Menú Portada
Carta de una lectora

Comunidad Valenciana: Ni bolsos, ni jamones, ni ayuda a los discapacitados intelectuales

Diciembre 23, 2009

La tormenta Gürtel parece haber amainado temporalmente en la Comunidad Valenciana después de los nubarrones negros de hace unas semanas. Lo último una nota interna para extremar el cuidado en recibir regalos en estas fechas, especialmente bolsos, jamones y vinos de marca, pero mientras tanto se olvidan de los más necesitados.

pq_918_camps.jpg

No es costumbre de este medio publicar alguna de las numerosas cartas que nos mandan nuestros lectores, pero por la importancia social de la misma hemos decidido transcribir la carta firmada por Lina María Correa sobre como los discapacitados no son prioridad para Camps:

“Soy madre de un niño discapacitado intelectual escolarizado en un Centro Concertado de Educación Especial de Valencia. Los Presupuestos de la GV para 2010 prevén una disminución del 35 de la financiación de transporte y comedor para estos centros en los que se atiende a más de 600 niños. Esto supone que a partir del día 1 de enero los padres tendremos que pagar más de 100 euros para que nuestros niños puedan comer o ir al cole. Se trata de sumas enormes para familias que ya soportan el sobreesfuerzo económico de tener un miembro discapacitado intelectual y que en muchos casos pasan serios apuros económicos. Muchos de los niños de estos centros necesitan transportes adaptados a sus sillas de ruedas e incluso a veces tienen graves dificultades para ser alimentados. Aunque el Presidente de la Generalitat prometió que las reducciones de los presupuestos nunca afectarían al gasto social la Consellería ha hecho oídos sordos a nuestras peticiones de reunión para tratar este tema”.

Mientras, el ejecutivo de Camps manda un correo electrónico con una la lista de regalos considerados improcedentes en los que se incluyen bolsos o carteras de piel de marcas de lujo, jamones, embutidos ibéricos, cajas de botellas de vino o bebidas alcohólicas, pero del gasto social no consta ninguna circular o reunión.