Menú Portada

¿Cómo fue?

Septiembre 2, 2013

¡Por favor!, cuénteme ese momento fascinante, cuando suena el despertador, sin ninguna piedad, y uno medio dormido se tira de la cama con un mal cuerpo que no se puede explicar y el tiempo avanza, y no somos capaces de hacer ni el café, que es el único que nos puede espabilar.  

Y por si fuera poco, nos metemos en el metro, el coche o el autobús, camino del trabajo, y te encuentras con un día de pleno verano y no es una exageración. En Galicia se han activado la alerta amarilla por altas temperaturas, ¡si por calor! en el sur de Lugo, 36 grados en el interior de Orense y en toda la ribera del Miño.  También se mantiene los avisos por fuerte viento de levante, en estrecho, con rachas que pueden superar los 80 km por hora. Las costas del ser de Valencia, Murcia y Almería, tendrá nubosidad a primeras horas al igual que en Baleares. Los Alisios, soplaran con mucha fuerza al norte de las Canarias, dejando muchas nubes.

Pero el dominio de los cielos despejados y las altas presiones, nos deja un día para estar en cualquier sitio menos metido en la oficina tratando de ordenar los papeles acumulados. Amarante, Orense, se despachan con 35 grados, al igual que a orillas del Guadalquivir donde se vuelven a abonar a la cantinela. Por el centro peninsular no sufrimos los rigores de la segunda quincena de agosto pero no están nada mal los 36 grados de  Talavera de la Reina, Toledo.

Les aconsejo que en cuanto puedan salgan pitando del curro y busquen la piscina más próxima, que la jornada de verano dura hasta el 15 de septiembre, anochece tarde y darse un chapuzón ayuda con la dura tarea de los primeros días.

“Septiembre sereno, ni malo ni bueno”.