Menú Portada

“Como cambia el cuento”.

Septiembre 26, 2012

No ha pasado ni siquiera una semana cuando en los ascensores de sus casas, donde hay silencios que ahogan, el tema de conversación, siempre muy recurrente era, ¡el calor que hacía!, Madrid 32 grados el pasado miércoles 19 hoy llegaremos a duras penas a los 20 y las ganas locas que teníamos de ver llover. ¡Pues dicho y hecho!, apareció el letrero que anunciaba el otoño, que ha entrado con ganas, y el tiempo se ha dado la vuelta como a un calcetín.

Una Borrasca, de las de verdad, va a barrer la península de oeste a este, dejando lluvias muy repartidas. A medida que avance el frente se irán abriendo grandes claros y disfrutaremos de momento de “huevos fritos”, soles. Pero será una jornada de “cachuscas”, como un servidor llamaba de pequeño  a sus botas de agua, en el interior, ibérica turolense y el pirineo, donde pueden caer los primeros copos de nieve. El agua será muy bien recibida en Andalucía, alerta amarilla, por tormentas en Cádiz, Málaga y Huelva. A la hora del aperitivo llegarán las lluvias a Murcia y el mediterráneo, sin olvidarnos de Ceuta.

A las altas temperaturas se las ha llevado el viento, que sigue bravo en el Cantábrico, suroeste en Baleares y muy molesto en la costa de Almería. Mercurios fieros por el norte, León, Cabrillanes, 1 grado y ¡gracias!, en las zonas de montaña se rozan las heladas, solo Murcia salva las muebles San Pedro del Pinatar, 29 grados. En Canarias placidos 28 grados en Las Palmas.

En septiembre el que no tenga ropa que tiemble