Menú Portada

A QUIÉN CORRESPONDA

A QUIÉN CORRESPONDA

Comienza la Liga más desigual: El Real Madrid busca hacer más profunda la depresión del Barcelona

Agosto 18, 2017
real madrid

Lo dice Piqué, lo dicen los medios catalanes, lo dice todo el mundo: el Real Madrid está ahora mismo a años luz del Barcelona. Quizás la evidencia de tal superioridad tenga su lado positivo para el conjunto blaugrana. Después de lo que se vio en la Supercopa, nadie en su sano juicio hará severas exigencias a Valverde. El nuevo inquilino del banquillo culé pareció totalmente descompuesto en el Santiago Bernabéu. No se esperaba algo así. Da la impresión de que tampoco ayudó en demasía su experimento de los carrileros (más un 5-3-2 que un 3-5-2), así que en el primer partido liguero (Barcelona-Betis, domingo 20 de agosto, 20:45 horas, Camp Nou, Bein LaLiga) lo más probable es que regrese a su sistema más habitual en lo poco que lleva en Can Barça. Después de la marcha de Neymar, el extremeño se ha decantado por el clásico 4-4-2. Dicen que es el mejor esquema cuando no se tiene nada claro y se está inmerso en la búsqueda de un camino futbolístico. Este es el caso: nadie tiene ni idea de por dónde tirará el Barça.

Tras la presentación de Paulinho, en las próximas horas se pueden oficializar las llegadas de Dembelé y Coutinho. Aunque la gran sorpresa ha llegado con las declaraciones de Jordi Mestre, el vicepresidente deportivo del Barça que aseguró que Neymar se iba a quedar al 200 %. Bien, ahora dice que la renovación de Messi va muy bien encaminada. Tan sólo eso, bien encaminada. Son días grises para el aficionado culé. Y cuidado porque el domingo se enfrentará al Betis de Setién y teniendo en cuenta que ya perdió la posesión ante el Madrid, cualquier cosa puede pasar.

El Madrid, a mantener el listón

Es lo malo de estos inicios tan sumamente arrolladores. La exigencia a este Real Madrid es máxima. No son pocos los que comparan a este equipo con el Barça de Pep y al actual Barça con el Madrid de la época (por ahí pasaron Juande Ramos, Pellegrini y Mourinho). Aunque estos ejercicios son ciertamente inverosímiles, algo de verdad hay en esas comparaciones: la distancia, en ambos casos, es muy grande. El tiempo nos dirá cuál es mayor.

El caso es que nadie prevé otra cosa que no sea una victoria abultada del equipo blanco en su debut liguero ante el Deportivo (domingo 20 de agosto, Riazor, 22:15 horas, Movistar Partidazo). Sin Cristiano pero con un arsenal interminable de talentosos jugadores. Únicamente Theo parece no estar acorde con el nivel, al menos por el momento. La pléyade de estrellas del Madrid hace que cada alineación del Madrid sea completamente imprevisible. Las variantes son casi infinitas. El galo ha acabado con la BBC y va alternando jugadores con una naturalidad admirable. Ese es uno de sus mayores logros como entrenador y parece el camino correcto, siempre que no se ensucie de manías persecutorias varias.

Simeone, la eterna amenaza de los de arriba

Si hay alguien que puede incomodar a los multimillonarios colosos de España -y de Europa- es Diego Pablo Simeone. El técnico argentino se está convirtiendo en adalid del otro fútbol, demonizado por muchos e idolatrado por sus fieles. Lejos de sentirse ofendidos cuando les reprochan que su equipo juega feo, los seguidores del Atlético sonríen con orgullo cuando notan animadversión en los principales campos de Europa. Hubo un tiempo en que los suyos sólo despertaban indiferencia. Eso sí es humillante.

El próximo reto de Simeone será aguantar sin novedades en la plantilla hasta el invierno. A la espera de la llegada oficial del Wanda Metroplitano, la primera prueba del conjunto rojiblanco será en Montilivi, ante el Girona (sábado 19 de agosto, 20:15 horas, Bein LaLiga). A la falta de fichajes hay que añadir las ausencias de Filipe y Godín en defensa, lo que obligará al Cholo a hacer malabares desde el principio.

Felipe de Luis Manero

@FelipedeLuis99