Menú Portada

Comienza la carrera por fichar a Sergio León: El delantero del momento milita en el colista de la Liga

Febrero 13, 2017
sergio leon

El del sábado fue un partido aciago para Osasuna. El equipo rojillo, que se acerca semana a semana a su particular desahucio, perdió un disputado duelo contra el líder y también perdió a uno de sus jugadores, Tano, víctima de una de las peores lesiones en el mundo del fútbol (fractura de tibia y peroné). Así, sobre la superficie, no parece que haya nada positivo a lo que aferrarse. Pero si ahondamos un poco más encontramos a uno de los delanteros del momento.

Es muy posible que Sergio León terminase satisfecho el choque contra el Madrid. El ariete cordobés fue el futbolista más destacado de su equipo, el que siempre llevó peligro al marco de Keylor Navas. León marcó el gol de los suyos con un espléndido gesto técnico: con un sutil toque con su derecha levantó la bola por encima de la salida de Navas. Más allá de eso, dejó maneras de gran jugador, de jugador de Primera (pase lo que pase con su equipo). La exposición mediática que da jugar contra el Real Madrid le ha colocado de manera definitiva en el mapa.

Aunque esto no es nuevo, ni mucho menos. Sergio León lleva 7 tantos (de los 24 de su equipo) esta temporada y ha dejado goles realmente increíbles. Sin ir más lejos, hace una semana marcó uno de los tantos de la Liga en la derrota de Osasuna ante la Real Sociedad: se metió con el balón en el área contraria, caracoleó y dribló a varios rivales y soltó un violento latigazo al fondo de la portería de Rulli. Desde luego, pocos dirían que es su primera temporada en la máxima categoría del balompié español.

El Sporting lo tuvo a tiro pero desaprovechó su ocasión

Como decimos, este es el primer curso de Sergio León en la Primera División Española. El delantero fue Pichichi’ en Segunda en la 15-16 con el Elche -22 tantos- y varios equipos se interesaron en él. El que parecía más decidido, el Sporting, finalmente se echó para atrás, en una maniobra que ha sido criticada por varios de sus aficionados en los últimos días.

El caso es que Osasuna pagó 1,7 millones por el cordobés, que tiene contrato con la entidad rojilla hasta el año 2020. Sobre su cláusula de rescisión poco se sabe, ya que el club navarro nunca ha querido hacerla pública y el jugador ha asegurado en varias ocasiones que desconoce su cuantía. Da la sensación de que ambas partes son conscientes de que en un futuro no muy lejano habrá que negociar y quieren guardar ese as debajo de la manga.

Sergio León es cordobés y en sus inicios pasó por las filas de los filiales del Betis. Es por eso que desde la capital hispalense algunos aficionados y medios de comunicación han comenzado a apretar en ese sentido. Otro equipo que podría pujar por el delantero en los próximos meses es el Málaga, que ya estuvo tras sus pasos en el pasado mercado estival pero que finalmente no dio el paso determinante.

Estos son algunos ejemplos, pero seguro que de aquí a que termine la temporada las especulaciones en torno a Sergio León se multiplican. Únicamente un milagro salvaría a Osasuna del descenso y lo que parece claro es que el futbolista no volverá a jugar en Segunda. Su edad, 28 años, no debería ser óbice para que una entidad de la zona media-alta de la tabla apostase de verdad por él. Su valor de mercado, hasta hace poco tasado en 3 millones de euros, es posible que suba en las próximas semanas. Sea como fuere, Sergio León está llamado a hacer cosas grandes en Primera.

Felipe de Luis Manero

@FelipedeLuis99