Menú Portada
La junta recusa a uno de los dos promotores de la moción de censura por supuestos insultos al club

Comienza el juego sucio para salvar la cabeza de Joan Laporta

Junio 5, 2008

La moción de censura contra el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ya ha validado más firmas de las 5.882 mínimas imprescindibles, por lo que el referendo parece ya imparable y estar a falta de que se fije la fecha de la votación. Ante lo irreversible de la situación, los afines al presidente Laporta han iniciado ya la campa de descrédito de los promotores para que el público acuda a votar a favor de la continuidad de Joan Laporta. Es el único camino que les queda.

pq__castellvi.jpg

La mesa del voto de censura presentado por Oriol Giralt y Christian Castellví ha validado más de las firmas necesarias para forzar una votación sobre la continuidad o no de la junta de Joan Laporta. La junta ha pedido la recusación como miembro de la mesa de uno de los promotores, de Christian Castellví, al que se le acusa de ser el autor de un blog en el que se insultaba continuamente a público, jugadores y directivos. Las pruebas son de risa, pero es el único lugar pro el que atacar y desviar la atención. La pregunta es si lo conseguirán, y la respuesta estará el día del recuento de las papeletas.
El presidente de la mesa del voto de censura, David Moner, miembro designado por la Federación Catalana de Fútbol, va a tener más capacidad de decisión de la que se podía esperar. La mesa la forman los dos promotores, dos directivos de Laporta y el miembro de la Catalana. Hacia donde oriente su voto Moner, así irá la toma de decisiones. Parece que hay pocas dudas. Moner, además, debe pronunciarse acerca de la situación de Christian Castellví, miembro de la mesa y uno de los promotores de la moción, después de que los representantes de la directiva en la mesa hayan planteado su recusación como miembro de la misma. La prensa afín a Laporta ha divulgado que Castellví es un conocido bloggero blaugrana de nombre ‘Moi’, especialmente duro en sus críticas –diría que incluso querellables-. Lo que pasa es que nadie ha demostrado que Castellví sea Moi. Es igual, ya se ha dicho y ahora como mínimo se ha movilizado a un sector que irá a votar a favor de Laporta por ir contra el tal Moi. De repente parece que han desaparecido los problemas que llevaron a la recogida de firmas.
A la espera de la resolución de estas cuestiones, sigue sin haber acuerdo entre las partes sobre la fecha de la votación, la cual será competencia de la directiva. El grupo promotor de la moción proponía el 21 de junio, mientras que Moner sostiene la alternativa del 29 de junio y la directiva del club sería partidaria de que la votación se celebrase una vez comenzado el mes de julio. Será en julio, está clarísimo. Con la gente de vacaciones. Pero ojo que igual eso perjudica más a Laporta que a los denunciantes. Al tiempo. Me parece que de un momento a otro escucharemos que Joan Laporta ha cerrado el fichaje de Cristiano Ronaldo, condicionado a que siga de presidente. Al tiempo.

Castellvi, víctima o verdugo

Pero hasta que lleguen a eso, de momento toca el ‘enmierdar’ al contrario. Y el tal Moi ha venido de lujo. Aquel acusa, por ejemplo, a Ronaldinho de “ser como una esponja de cubatas”, a Motta de estar vinculado con la cocaína o a los aficionados que acuden al Camp Nou de borregos. La duda era saber si Moi y Castellví eran la misma persona. Catalunya Ràdio dio algunas ‘pruebas’ de que sí lo son. La primera es que la voz de Moi y de Castellví son muy similares o que el aniversario de Moi es el 5 de marzo, el mismo día que Castellví. Vamos, pruebas irrefutables para irse a un juzgado.
Entre las lindezas que se podían leer en el blog, ahora bloqueado, destacaba esta frase sobre los socios: “Hasta que el subnormaloide, trasnochado y borreguil público del Camp Nou no empiece a sacar pañuelos hacia el palco de presidencia, aquí nadie va a mover un puñetero dedo en aras a solucionar los incontrolados problemas que de manera vergonzante nos están hundiendo y ridiculizando”. Claro, si esto se le achaca a Castellví que está pidiendo apoyo a esa gente para echar a Laporta, ya me contarán. En fin, nada nuevo bajo el sol.