Menú Portada
Del 21 al 23 de octubre con opción de becas de matrícula a través de extraconfidencial.com

“Claves para la formación de comunicadores políticos y empresariales” los principales expertos debatirán en A Coruña los aspectos fundamentales que vertebran este área

Octubre 5, 2014

Tratarán temas como la formación de líderes, las campañas electorales, el papel de las nuevas tecnologías o los lobbies.

pq_929_Universidad_Internacional_Menendez_Pelayo_logo.jpg


Claves para la formación de comunicadores políticos y empresariales” es un curso de tres días que busca ser un punto de encuentro en el que debatir los principales aspectos de la Comunicación Política en la actualidad: desde la necesidad de formar a los líderes en técnicas retóricas y puesta en escena, hasta la importancia que ese dominio de la puesta en escena ha tenido en el éxito de nuevas formaciones políticas como Podemos, También, el funcionamiento de los lobbies en el actual marco de la Unión Europea y los principios básicos de la comunicación de crisis.

Los responsables del Curso se han propuesto que los asistentes conozcan las técnicas y herramientas clave en la formación de portavoces y oradores y los argumentos básicos para la construcción de un discurso. También podrán reflexionar sobre lo que hacen los medios de comunicación –prensa, televisión y nuevas tecnologías-en la política actual.

Principales expertos

Quienes intervienen en este Curso son personas de que han aportado conceptos, prácticas e interpretaciones al campo de la comunicación y al márketing político y empresarial. En la Universidad y en el campo profesional.

Luis Arroyo es uno de los asesores en comunicación política y empresarial más respetados del mundo hispano. Ha participado en varias de las campañas electorales del PSOE, además de haber sido director de Gabinete de la Secretaría de Estado de Comunicación. Actualmente, es presidente de Asesores de Comunicación Pública. En el Curso, analizará el estado actual de la Comunicación Política en España:  política comunicativa del gobierno, imagen del nuevo PSOE o el papel de la puesta en escena en el éxito de Podemos.

El catedrático emérito de la Universidad Complutense y consultor Felicísimo Valbuena, ha escrito numerosos textos sobre distintos aspectos de la Comunicación Política: organización de campañas electorales, discursos  y debates. Abordará asuntos fundamentales de la Retórica, demostrando audiovisualmente su eficacia para la puesta en escena.

El profesor de la Universidad de Santiago de Compostela Miguel Túñez tratará el papel de las nuevas tecnologías en las actuales campañas electorales para determinar las ventajas y desventajas de su uso.

 La profesora de la Universidad Francisco de Vitoria, Directora de Enmedios y Presidenta del Instituto Internacional de Protocolo, Carmen Thous, se ocupará de los principios básicos en la comunicación de los lobbies en el actual marco de la Unión Europea.

Por último, destacamos la presencia de periodistas de varios medios de comunicación gallegos como Xaime Leiro (El Correo Gallego), Domingos Sampedro (La Voz de Galicia), Martín García (Axencia Galega de Noticias) y Xosé Luis Blanco (exdirector de Radio Galega y Televisión de Galicia) que participarán en una mesa redonda para exponer y debatir sus puntos de vista sobre la actual relación que mantienen los medios de comunicación y los políticos.

La utilidad del Curso es que va dirigido a distintos públicos diversos: a expertos, que pueden encontrar nuevos ángulos para su actividad; y a quienes pretenden iniciarse en Comunicación Política y Empresarial. Unos y otros pueden llegar a asesorar o lo están haciendo ya, a empresarios y políticos de muy diferentes niveles: candidatos a Alcaldes, creadores de PIMES, ejecutivos de Empresas, cargos de Instituciones, miembros de Parlamentos autonómicos, o quienes aspiren a los puestos de más responsabilidad en el poder político. Puedes consultar todo el programa en este link: http://www.uimp.es/agenda-link.html?id_actividad=62F5&anyaca=2014-15

Becas y descuentos

Si quieres informarte sobre becas de matrícula sólo tienes que informarte en la dirección: info@extraconfidencial.com

Además, los alumnos de las universidades de A Coruña, Santiago y Vigo cuentan con un importante descuento en la matrícula y pueden obtener créditos de libre elección por un total de 20 horas.