Menú Portada
En 4 días consigue 77.000 firmas de apoyo en la web Change.org

Clamor en las redes sociales: MAPFRE no acepta incluir a una niña sana, intervenida por una cardiopatía cuando tenía 9 meses, en un seguro de salud familiar

Octubre 23, 2013

Coincide con el lanzamiento de una campaña de seguros de salud con la que persigue captar 500.000 nuevos clientes
Para ello habría contratado a los presentadores Jesús Vázquez y Pablo Motos para que anuncien las ventajas de Mapfre Salud, como el nuevo servicio de cuidado de ancianos y niños
La madre de Valeria entiende que “no quieran hacerse cargo de los cuidados clínicos derivados de su cardiopatía por ser patologías preexistentes” pero no comprende porque “exceptuando el problema del corazón, no puede ir al pediatra, a ponerse una vacuna o al médico por un resfriado como cualquier otro niño”

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-style-parent:””;
line-height:115%;
font-size:11.0pt;”Calibri”,”sans-serif”;}


Río revuelto en el sector de los seguros, tanto en lo financiero como en lo comercial. Hace menos de un mes, Bankia se desprendió de un paquete accionarial correspondiente al 12% de la aseguradora MAPFRE consiguiendo con ello obtener 979 millones de euros. Tras esa operación, la entidad financiera se quedó con un 3% de la aseguradora, con el compromiso de mantener esta participación durante al menos 90 días, con lo que puede que en las próximas semanas veamos la salida definitiva del Banco del capital de MAPFRE.

Todo ello cuando comercialmente el mundo de los seguros está más convulso que nunca con campañas comerciales cada vez más agresivas  (precios más bajos y promociones), para hacerse con un pedazo de una tarta más menguada por la crisis. La última en lanzarse a la captación de clientes es precisamente MAPFRE. La compañía de seguros presidida por Antonio Huertas acaba de lanzar una campaña por la que pretende captar medio millón de potenciales clientes en los próximos años. Unos números más que importantes, ya que supondrían aumentar los presuntos asegurados en este ramo en más de un 65%, y que, presumiblemente, se plasmará en una campaña importante en difusión y coste.

Al estilo Jazztel

De hecho, son llamativas las figuras mediáticas que habría escogido la compañía aseguradora para abanderar su campaña. Según adelantaba el diario Cinco Días, ha fichado a los presentadores Jesús Vázquez (La Voz, Telecinco) y Pablo Motos (El Hormiguero, Antena 3) para que anuncien las ventajas de Mapfre Salud en sus respectivos programas. Una elección muy llamativa, ya que ambos presentadores son la cara visible en la campañas de publicidad de Jazztel, una de las compañías de telecomunicaciones más agresivas en la captación de clientes, y de las que más críticas recibe por su continuo “spam telefónico” para conseguirlo.

El diario económico informa además que la campaña de MAPFRE estará apoyada con importantes descuentos -hasta un 25% en la prima-, que puede incrementarse al 50% si se contrata algún otro producto de la aseguradora. Igualmente incluirán nuevas coberturas como “tele farmacia” (podrá recibir las medicinas en su casa), o un “Pack Salud” en el que se incluye el cuidado de personas mayores y niños.

La cruda realidad de Valeria

Todo muy novedoso y positivo, al menos sobre el papel pero la realidad parece mostrar todo lo contrario. Según se denuncia en la plataforma de peticiones por Internet change.org con el título “@MAPFRE_Atiende | Mapfre seguros: Aceptad a Valeria en vuestro seguro médico” la compañía de seguros no acepta que una niña intervenida a los 9 meses por una cardiopatía congénita sea incluida en un seguro familiar. Según se desprende en la denuncia, que ha alcanzado las 65.000 firmas de apoyo en tan sólo 4 días, la pequeña, después de ser intervenida, “es una niña sana que no necesita de medicación ni atención especial más allá de su revisión anual”.

Su madre, Lidia, cliente del seguro médico de MAPFRE desde hace años, señala que esta compañía no acepta incluir a su hija a pesar de entender que “no quieran hacerse cargo de los cuidados clínicos derivados de su cardiopatía por ser patologías preexistentes” pero no comprende porque “exceptuando el problema del corazón, no puede ir al pediatra, a ponerse una vacuna o al médico por un resfriado como cualquier otro niño”, añadiendo su  creencia de estar “discriminando a personas como Valeria que nacen con una patología congénita”.

Esta es la realidad que choca con la campaña de MAPFRE en la que pretende captar 500.000 clientes. Lo que no sabemos si entre estos hará distinciones como parece que están realizando con Valeria. Y habrá que esperar a ver si, tanto de Jesús Vázquez como Pablo Motos, aceptan ser la imagen de esta campaña después de conocer este caso. ¿Será todo por la pasta?