Menú Portada

¡Chupinazo al calor!

Julio 14, 2014

No falla, es acabar las fiestas de San Fermín, con el Santo hasta los pitones de tanta petición y comenzar el verano con el chupinazo a cargo de un calor que va a embestir hasta la mitad de semana y va a recorrer toda la península pero sobre todo el suroeste, donde se van a activar las alertas por altas  temperaturas. Una masa de aire cálida procedente del Sahara será la responsable del sofocón que vamos a pasar hasta el jueves.

Martes, 15 de julio y los esperados 40 grados que muchos estaban deseando, van a ser una realidad en el valle del Guadalquivir, sobre todo en la campiña cordobesa y el dilema no es como combatir los 42 de máxima de Montoro, sino los 23 grados de mínima que van a tener que soportar por las noches. El segundo punto caliente lo encontramos en el corazón de España, en la zona baja de los montes de Toledo, donde se activa la alerta naranja.

Un calor que va a ir ganando presencia en otros puntos al este de Castilla- La Mancha, con Guadalajara y Cuenca aupándose a los 36 grados. También el sur de Salamanca y el interior de Cáceres las temperaturas irán avanzando. Solo en las costas del cantábrico van a encontrar cierto alivio gracias a los vientos del norte, que dejan algunas nubes matinales y lluvias débiles, que se irán disipando y dejando un jornada de playa fantástica o en Gorliz, Vizcaya, 25 grados. El viento de levante soplara moderado en el estrecho y se acumularán algunas nubes al norte de Canarias.La tendencia para las próximas horas es que el calor repunte hasta la jornada del jueves y nos dé un respiro de cara al fin de semana.

“En julio es gran tabarra, el canto de la cigarra.”