Menú Portada

Chayo Mohedano acaba con la carrera televisiva de su madre Rosa Benito, Paz Padilla se mete en un lío por su novio imputado e Imanol Arias declara mañana por su presunto fraude fiscal

Junio 29, 2016
chayo rosa

Rosa Benito confirmó ayer en Sálvame Naranja que acaba su contrato con el programa el próximo 30 de junio y que lo tiene “súper asumido”. Varias revistas del corazón anunciaron que su despido está motivado por la demanda por vía penal de su yerno, Andrés Fernández, contra los directores del programa, Raúl Prieto y David Valdeperas. “Es que no es lo mismo demandar pidiendo dinero que pidiendo cárcel”, afirmaba ayer Belén Esteban, dejando claro que el motivo del adiós de Rosa al programa tiene que ver con la demanda de su yerno. Terelu Campos echó gasolina a la polémica al afirmar que había hablado con Chayo  y le había dicho que su madre estaba de acuerdo con seguir con la demanda.

Paz Padilla desenredó el entuerto al desvelar que a Rosa le han ofrecido un contrato hasta agosto, pero Kiko Matamoros añadió que solo le habían propuesto aparecer una vez a la semana, algo que parece insuficiente para la ex mujer de Amador Mohedano: “Prefiero decir no a seguir así”. Recuerden que Rosa volvió a la Cadena firmando por GH VIP tras una supuesta promesa de su yerno de retirar la demanda, algo que finalmente no ha hecho.

Cuando Rosa se excusaba con que la demanda de su yerno que no tiene nada que ver con su hija, Paz Padilla remató la situación con una frase desafortunada: “Dos que duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma condición”. ¿Lo dirá por su novio, imputado por prevaricación y malversación de fondos públicos?

Imanol Arias al límite

Imanol Arias declara este miércoles ante el Juez por su presunto fraude fiscal. El actor vasco deberá dar su testimonio sobre la acusación de haber defraudado ni más ni menos que 2,1 millones de euros a Hacienda en años en los que incluso prestaba su imagen a la caja común. Es cierto que el protagonista de Cuéntame cómo pasó ya regularizó su situación el año pasado tras una Inspección, pero al igual que su compañera de reparto, Ana Duato, que también dejó sus tributos en manos del controvertido despacho Nummaria, y de su hermana Ana María, administradora de la empresa a través de la cual su hermano tributaba.

Por otro lado, El Mundo ha publicado el borrador de la auditoría interna de RTVE sobre la serie nostálgica, que presenta numerosas debilidades: “Aloja patrocinios poco claros, incluye apariciones prescindibles de marcas comerciales, se retrasa en el cumplimiento de los plazos previstos y no cuenta con un plan de trabajo de sus intérpretes suficientemente detallado”.

Aun así, la Corporación Pública no intuye delito en una serie que cuenta con un presupuesto por capítulo de 641.000 euros. Pero su renovación sigue en el aire, en parte por los escándalos protagonizados por sus miembros y por la constante caída de audiencias de la serie.

Palo para Vasile

Ayer lunes Paolo Vasile tenía el corazón dividido. Y es que se enfrentaban en la Eurocopa su país de origen, Italia, y España, país en el que el consejero delegado tiene intereses económicos por la apuesta que ha hecho Mediaset por la competición. Pero ganó el cuadro italiano y el palo económico para la Cadena italiana, que perdió 15 millones de euros en el Mundial 2010, puede ser grave, ya que esta eliminación complica una rentabilización de una competición que ya se había complicado para Telecinco por la penosa situación del mercado publicitario español.

Según varios medios, el Grupo italiano invirtió 45 millones de euros, seguramente pensando que España llegaría más lejos en la competición. Así veía Vasile el caso hace unas semanas: “Para que una competición de este tipo sea rentable hay que ver hasta dónde llega España. No es igual si España llega a la final o no. Cuando cerramos el acuerdo, esperábamos que la final fuera España-Francia y que ganara España en los penaltis”.

Pedrerol se frotó las manos

España fue eliminada y Josep Pedrerol arrancó su Chiringuito anunciando que tocaba “hacer sangre”, no como “los palmeros”, en clara referencia a su competidor y enemigo público, Manolo Lama, que se queja del trato que recibe la Selección Española por parte del comunicador catalán. El presentador de Jugones habló de “ridículo”, pidió públicamente la destitución de Vicente del Bosque y protestó airadamente por la imagen que dejó España en la Eurocopa. Además, y sin que sirva de precedente, aplaudió la polémica portada de Mundo deportivo, que tituló de manera salvaje de esta manera: “La Floja”.

La Tuerka se despide

Juan Carlos Monedero fue la única cara de Podemos que hizo autocrítica este lunes tras la debacle electoral de la formación morada. El gurú del partido protestó en un artículo en Público del “infantilismo” de creerse las encuestas y denunció el excesivo “marketing televisivo” del que ha bebido el partido en la campaña electoral.

Por otra parte el profesor despidió La Tuerka “hasta después del verano” centrando sus críticas en los errores de Podemos, pero también se llevó algún palo el Partido Popular “porque han subido al igual que la mierda que les ha salpicado en las últimas semanas”.

Jorge Higueras