Menú Portada

Chaves reconoce que los Ayuntamientos de ANV se beneficiaron de 29 millones de euros

Octubre 14, 2009

El vicepresidente tercero parece desconocer los propios datos oficiales que todos podemos consultar en la web del Plan E

Aunque dice que se han examinado con lupa, obras de rehabilitación han beneficiado locales de asociaciones de clara tendencia Abertxale


No hay nada mejor que relativizar los datos para darles menos importancia a datos muy graves, como es que se financie ayuntamientos gobernados por la ilegalizada ANV, porque el Gobierno no los ha disuelto.

Con decir que es un 0,37% del total, parece que es poco, pero no lo es, son 32 millones de euros como pueden comprobar en el cuadro que adjuntamos aunque el propio vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, afirme en la Comisión de Administraciones Públicas del Congreso que la cantidad supone unos 29 millones de euros.

Tres millones de euros, le puede parecer poco al ex presidente de la Junta de Andalucía, especializado en conceder subvenciones millonarias, incluso a empresas con intereses “familiares” pero en plena crisis puede hacer viables a decenas de pequeñas y medianas empresas en aprietos.

Pero no es así, se dedican 3,38 millones en Hernani, donde según la revista de la Fundación Víctimas del Terrorismo es una localidad, conocida por ser uno de los lugares de Euskadi con un callejero donde se honra a los etarras o en Mondragón donde con total impunidad estuvo secuestrado 532 días José Antonio Ortega Lara.

Ante ello, Chaves asegura que todos los proyectos presentados por estos municipios fueron “examinados detalladamente y con lupa para que cumplieran con la finalidad requerida”. Esto será de forma directa, pero indirectamente muchos de los proyectos rehabilitan zonas urbanas donde organizaciones abertxales podrán disfrutar de mejores áreas para desarrollar sus actividades.

Pero no pasa nada para el Gobierno, sólo es un 0,37%.