Menú Portada

Chapapote de sentencia

Noviembre 14, 2013

Justo once años después de la mayor catástrofe ecológico en la historia de España, El Prestige, la Audiencia de Coruña no encuentra ningún culpable. ¡No tiene nombre!, han tardado más de una década en dar una sentencia que cabía en una servilleta y en la que han empleado 300.000 folios, otro delito ecológico. ¡La culpa no fue de nadie!, ni del armador, ni del capital, por supuesto el gobierno de la época actuó bien y rápido. El que autorizó que ese barco navegara no tiene culpa alguna. Es un alivio el saber que no se condena a los mariscadores y pesqueros gallegos, que lo perdieron todo, ni se acusa a los voluntarios de invasión de las costas gallegas. ¿Si esto es justicia?.¡Vamos a dejarlo que me caliento!.

 Ecuador de noviembre y al fin enseña la patita el invierno. A los vientos del norte, sobre todo la tramontana, que azota desde hace día el noreste peninsular, súmenle la bolsa de aire frio, que será la responsable del desplome de las temperaturas durante el fin de semana y de las primeras nevadas, muy bien recibidas por los esquiadores.  Y no solo en los pirineos, hasta 20 centímetros en el Valle de Arán, primeros copos en Sierra Nevada, Granada, también habrá que tener listas las cadenas, nevaditas 5 centímetros en la ibérica de Burgos o la Rioja.

El sábado será el día más frio, con tan solo 2 grados en la capital y amenaza de nieve en la sierra madrileña a partir de mil metros y área metropolitana. El manto blanco teñirá muchos rincones del  la meseta norte. La pelliza será obligatoria en la ibérica turolense, Camarera de la Sierra, 5 grados bajo cero. La peor parte de esta primera carta de presentación del invierno se la lleva el mediterráneo. Baleares, agua y fuerte viento, muy desagradable en todo el litoral catalán. La Borrasca, anclada durante días en el mediterráneo, tendrá su día grande el domingo 17 en todo el sureste, Andalucía oriental y regiones levantinas, culminando un fin de semana que les aconsejo sea de sillón- manta.

“Si la vida es injusta contigo, tu no seas injusto con la vida”