Menú Portada

A QUIÉN CORRESPONDA

A QUIÉN CORRESPONDA

Champions: El Atlético aprovecha su última bala de la temporada y ya tiene pie y medio en cuartos (2-4 en Leverkusen)

Febrero 22, 2017
Atletico Leverkusen

El Atlético acostumbraba a ir de menos a más en las eliminatorias europeas. Sufriendo en octavos con el -a priori- rival más asequible del camino, su mejor versión siempre llegaba más tarde. Pero las cosas han cambiado. La Champions ya es una obsesión totalmente reconocida así que las medianías carecen de sentido. Este equipo, el mismo que cede y cede en la Liga, ha dejado prácticamente finiquitado su pase a cuartos de final.

El conjunto de Simeone llevaba toda la temporada en un incómodo término medio y no sabía si volver para atrás o tirar definitivamente para adelante. En ese proceso de indecisión, por momentos, el Atlético ha perdido consistencia atrás y mordiente arriba. Lo de Leverkusen fue otra cosa: el Atlético retrocedió un par de pasos para después avasallar. El Bayer amagó pero el Atleti aniquiló. Primero con un sublime gol de Saúl, socio honorífico de las grandes noches de Champions: galopada en la banda derecha, pierna izquierda que se mete para dentro y saca un misil que entra con rosca por la escuadra derecha. Golazo. Después Gameiro convirtió un balón dividido en un contragolpe letal que terminó sellando su socio Griezmann. El ex del Sevilla fue uno de los mejores de su equipo y terminó otorgándole la razón al ‘Cholo’ en la primera de sus grandes decisiones. En la segunda, Moyá empezó refrendando a su técnico (buena palomita en la primera parte), aunque terminó por invocar a Oblak para el futuro más próximo (el Atlético recibe al Barça el próximo domingo), al fallar en el segundo tanto del conjunto alemán.

En el primer acto, el Atlético dio la mitad de pases que su rival y perdió de forma clara la posesión. Sin embargo, su dominio fue casi absoluto. Fue el equipo firme atrás y difícil de parar en la parcela ofensiva de hace unos meses.

Segunda parte repleta de goles

Si la primera parte nos trajo al Atlético más sobrio, en la segunda irrumpió el equipo más cabaretero. Así, los alemanes se metieron en el partido nada más salir de la caseta de vestuario, en una acción combinativa rápida y sorprendentemente eficaz: Bellarabi consiguió rematar sin oposición aunque estaba rodeado de rivales. Los de Simeone reaccionaron bien, liderados por un inconmensurable Gameiro que forzó y transformó el penalti.

Y habría tiempo para el sufrimiento. Moyá no estuvo acertado en un centro y su despeje acabó en gol en propia puerta de Savic. Con 2-3 en el marcador, el Bayer encendió a su hinchada y a punto estuvo de conseguir la igualada. Quizás el Atlético de la Liga hubiera terminado aflojando pero el de la Champions soportó las embestidas germanas y remachó la eliminatoria. Quién mejor para hacerlo que Fernando Torres, que aunque no fue titular en esta ocasión todavía no ha dicho su última palabra. El ‘Niño’ hizo el cuarto tanto y transportó a los suyos (casi) hasta la siguiente ronda.

Decía Gabi que la Champions es algo así como una “emoción descontrolada” para los atléticos. Un pasito más y estarán en cuartos. La emoción continúa.

Felipe de Luis Manero

@FelipedeLuis99