Menú Portada
Actual director para Europa de Ing Bank

César González-Bueno será propuesto como consejero delegado de NovaCaixaGalicia Banco

Septiembre 12, 2011
pq_927_Cesar_Gonzalez_Bueno.jpg

César González-Bueno, hasta ahora responsable de banca de ING en Europa, ha fichado como consejero delegado del banco de Novacaixagalicia, ha confirmado la entidad en un comunicado, en el que ha adelantado que propondrá también como consejeros independientes a José Manuel Gabeiras (presidente del consejo de administración de ServiRed), Xabier Alkorta (ex director general de la Kutxa) y Jaime Trebolle (ex conselleiro de Economía).

El nombramiento de González-Bueno como consejero y ´número dos´ de la nueva entidad se propondrá esta semana, cuando se espera el nacimiento oficial de NCG Banco, que debe celebrar su primera junta de accionistas. En principio, se apuntó el miércoles como la fecha más probable. Será precisamente a este órgano, integrado en un primer momento al 100% por representantes de Novacaixagalicia, al que se comuniquen los nombres.

La caja, que no da por confirmada la fecha para escriturar el nuevo banco, ha indicado en un comunicado que estos consejeros se sumarán a los ya designados por Novacaixagalicia: Roberto Tojeiro (Gadisa), Carlos González (ex director de Deloitte España); a los representantes dominicales de la caja –copresidentes actuales de la caja–, Julio Fernández Gayoso y Mauro Varela, y al propio José María Castellano, que se convertirá en el presidente ejecutivo de NCG Banco y negocia desde el pasado junio la entrada de inversores privados.