Menú Portada
El programa Think Big, al que pertenece Wayra, celebra su primer Consejo presidido por Luis Solana

César Alierta visita a los ganadores de la reciente Wayra Week en la Academia de Madrid

Julio 20, 2012
pq_924_VisitaMadrid.jpg

César Alierta, presidente de Telefónica, ha visitado hoy la Academia Wayra de Madrid para dar la bienvenida a los proyectos ganadores de la última Wayra Week, celebrada a principios de julio. Le ha acompañado Luis Solana, presidente del recién constituido Consejo Asesor de Think Big, el proyecto de Telefónica Europa comprometido con el desarrollo profesional de los jóvenes, la cultura y la innovación digital, y al que también pertenece Wayra.

Think Big, que se enmarca en la estrategia de transformación emprendida por Telefónica, cuenta ya con numerosos proyectos destinados a impulsar y apoyar la generación de una mentalidad innovadora y empresarial en los jóvenes, estimulando la creación de ideas y nuevos negocios desde la innovación en Europa.

Los diez proyectos ganadores de la Wayra Week, que fueron elegidos mediante una convocatoria abierta en la que participaron más de 460 proyectos, se suman a las más de 120 compañías aceleradas por Telefónica en Latinoamérica y Europa en el transcurso de un año. Como parte de su proceso de aceleración global, Wayra financiará a los equipos emprendedores con hasta 50.000 euros, un espacio de trabajo en la Academia de Madrid, acceso a un destacado panel de expertos y mentores, más el apoyo tecnológico y todo tipo de asesoramiento de las distintas unidades comerciales del Grupo Telefónica y de Wayra en once países. Estas startups toman el relevo de las primeras diez compañías que ya se licenciaron con éxito de Wayra, hace un mes, tras finalizar su presentación en el primer “Demo Day” ante la comunidad inversora.

Los proyectos ganadores son Bevelity http://www.bevelity.com, Bucmi http://www.bucmi.com, Emsound http://www.emesound.com/, Graffiter, Hiveplay http://www.hiveplay.com/, Invoost http://www.invoost.com/, Juntines http://www.juntines.com, Origo http://www.origo.by/, Panamnav http://www.panamnav.com/, Shot Shop http://www.visiza.com/es/soluciones/shotashop, y Tictow! http://www.tictow.com/