Menú Portada
Telefónica, siete años en el mercado alemán

César Alierta recibe el premio a la excelencia empresarial de la Cámara de Comercio Alemana para España

Junio 14, 2012
pq_923_Entrega-premio-César-Alierta.jpg

El presidente y consejero delegado de Telefónica, César Alierta, ha recibido el IV Premio Hispano-Alemán a la excelencia empresarial de la Cámara de Comercio Alemana para España, que también ha reconocido a la empresa BSH Electrodomésticos España con el galardón a la innovación.

La Cámara de Comercio Alemana para España concede estos premios como reconocimiento a las empresas que invierten y arriesgan recursos en la creación de nuevos productos, procesos y servicios de alto valor añadido. Asimismo, con los galardones se premia a una persona que ha contribuido notablemente al fomento de las relaciones económicas y comerciales entre ambos países.

En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio Alemana, Carsten Moser, ha resaltado la buena gestión empresarial de Alierta y ha señalado que este premio es un símbolo del “trabajo bien hecho” del directivo.

Moser ha explicado que la Cámara de Comercio ha premiado además al presidente de Telefónica por su apuesta por la excelencia, la creación de valor, la imagen de marca, la competitividad, la responsabilidad social corporativa hacia dentro y hacia fuera, así como por la internacionalización.

En concreto, dentro de la trayectoria de César Alierta, ha destacado su éxito nacional e internacional, como en Alemania, donde Telefónica está presente a través de la marca O2 desde el año 2005.

Por su parte, Alierta ha manifestado que desde que Telefónica comenzó sus operaciones en Alemania hace siete años, más de 15 millones de nuevos clientes han confiado en la compañía como su operadora de comunicaciones.

“En Telefónica contamos con más de 25 millones de clientes alemanes, 25 millones de personas y empresas que nos confían sus comunicaciones a través de nuestra marca O2, una referencia a nivel europeo. Además, el mercado alemán es uno de los mercados donde más estamos creciendo, tanto en telefonía móvil, como en telefonía fija y banda ancha”, ha indicado el presidente de la multinacional española.