Menú Portada

Cerrado por vacaciones

Julio 30, 2013

Me piden mis amigos y compañeros, Antonio y Gregorio, que les escriba la última crónica del “borrascas” de esta temporada, porque hay que cogerse unos días de descanso, para cargar pilas y volver en septiembre con ánimos renovados.

Y estas últimas líneas coinciden con los días más tórridos del verano en lo meteorológico y en lo político, con la comparecencia mañana Jueves 1 del Presidente del Gobierno para dar explicaciones del caso Bárcenas. Siempre se decía que Agosto era un mes inhábil, en el que no sucedía nada. Pero volvamos al tiempo, que es lo que en verdad preocupa a la gente en estos días estivales y donde de verdad reina la Estabilidad en todo el país.

¡Sol y calor, mucho calor!, el que vamos a sufrir durante toda la semana. La masa de aire africana, ya activo las alertas por altas temperaturas en gran parte de Andalucía en la jornada de ayer y  durante este miércoles 31 de julio, pintaremos los mapas de amarillo por avisos por calor en todo el oeste peninsular desde Orense a Huelva, centro, Madrid estrenará agosto con 40 grados y alerta naranja, así como el alto Ebro. No se libra del apretón de las temperaturas en todo el tercio norte, la meseta, La Rioja y Navarra verán termómetros con 38 grados a la sombra y a orillas del cantábrico en Gijón o Santander se pasará de los 30. Nuestra esperanza de alivió deberá esperar hasta finales de semana con la llegada de un frente debilitado a las costas gallegas.

Antes de poner el punto y final, si les voy a dar la tabarra con las Recomendaciones del Verano. Beber litro y medio de agua al día aunque no tengamos sensación de sed. Aplicarse cremas solares, cubrirse la cabeza y los ojos, sobre todo los niños. No se den palizas físicas en las horas centrales del día y se peguen grandes zamponadas, dieta mediterránea. Los que se metan al agua, hagan caso de las banderas y más, si está roja, no se puede uno bañar,¡ está prohibido!. Y lo de hacer  barbacoas al aire libre y quemar rastrojos en el monte, es algo que deberíamos de saber de memoria. Se lo saben todo esto, pero yo que soy muy pesado, se lo recuerdo, como lo de ponerse el cinturón de seguridad siempre que se monten en el coche.

Venga que ya no molesto más, solo agradecerles, la atención que me han prestado durante estos once meses, como pasa el tiempo, que pueden seguirme con el Herrera en la Onda y desearles de corazón un ¡feliz verano! Hasta pronto…