Menú Portada
Mejorar la productividad

Cepyme apoya la propuesta de la CEOE de pasar todos los festivos a lunes

Octubre 8, 2011
pq_928_jesus_terciado.jpg

El presidente de la Confederación Empresarial de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Jesús Terciado, ha señalado que la propuesta lanzada por la CEOE para pasar todos los festivos a los lunes favorecería la productividad, así como la renovación y la innovación del sector empresarial español.

Terciado ha explicado que la iniciativa, que ha nacido de la propia Cepyme a petición de la organización presidida por Joan Rosell, “trata de buscar un modelo que, por un lado, sea más productivo, y, por otro, que no dañe a ciertos sectores que se pueden ver afectados por una escasez de puentes”.

El presidente de la organización ha asegurado que este modelo también favorecería al turismo, “ya que todo el mundo podría cogerse esos días de vacaciones”, y que también sería más beneficioso para sectores como el industrial, “en el que hay problemas de arranque y parada de la producción y no les conviene que haya festivos a mitad de semana”.

No obstante, Terciado, quien ha destacado que este modelo se sigue en países de toda Europa y de América, ha señalado que la iniciativa aún está en fase de alegación a la espera de recibir nuevas aportaciones para poder llegar a ser una propuesta en firme