Menú Portada
También promoverán el desembarco de empresas chilenas en España y la canalización de emprendedores en ambos sentidos

CEIM y la Cámara Hispano Chilena firman un acuerdo para impulsar la internacionalización de la empresa española en Iberoamérica

Enero 14, 2013

 

pq__arturofernandez-ceim.jpg

CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE y la Cámara Hispano Chilena de Comercio (CHC) han firmado un acuerdo marco para el desarrollo de actividades conjuntas que faciliten la internacionalización de la empresa española en América Latina y de las empresas chilenas en España; así como, la canalización de emprendedores en ambos sentidos.

La secretaria general de CEIM, Sol Olábarri, y el secretario de CHC, Danilo Aravena, firmaron este acuerdo marco en la sede de la Confederación empresarial.

A esta firma también asistieron el responsable del área internacional de CEIM, Jesús Rodríguez; y el gerente y el tesorero de CHC, Ignacio Pulido y Santos Ortega, respectivamente.

Con la firma de este acuerdo, ambas instituciones se proponen relanzar las actividades específicas de las instituciones y de sus asociados, así como actividades generales que faciliten la internacionalización de la empresa española en Iberoamérica y de la empresa chilena en España, e incluso de la canalización de emprendedores en ambos sentidos.

Madrid, trampolín empresarial a América Latina

En el acto de la firma, Danilo Aravena señaló que, dentro de las dinámicas de internacionalización de la empresa española en Iberoamérica, es un hecho constatado que Chile está suponiendo la puerta de entrada de muchas de las pymes españolas y europeas, que se quieren posicionar en los mercados latinoamericanos.

“Por ello, declaró Aravena, nuestra Cámara quiere ser también facilitadora de esas labores, tanto para las empresas iberoamericanas,   como para las empresas españolas, que quieren ir a ese continente o realizar operaciones comerciales en el mismo, en un principio centrando nuestros esfuerzos en la Comunidad de Madrid. Confiamos pues en este acuerdo para seguir avanzando, con la velocidad que los tiempos requieren, haciendo de la Comunidad de Madrid el trampolín de este proceso de internacionalización que se produce en la región”. 

Cámara Hispano Chilena

La Cámara Hispano Chilena de Comercio, Industria, Turismo, Cultura y Deportes se creó en la ciudad de Madrid en marzo de 2012 como una iniciativa que busca llenar el vacío de tantas empresas y emprendedores que necesitan un espacio de encuentro para sus negocios y proyectos. La Cámara tiene como objetivo principal ser el nexo y apoyo a las iniciativas chilenas en España, así como de las españolas en Chile, por lo que será el arco de relaciones comerciales entre España y Chile; entre Chile y España (bidireccional). Entre sus fines destacan los de fomentar y fortalecer las relaciones económico-financieras, jurídico-comerciales, industriales, turísticas, culturales y deportivas entre colectivos de ambos países.