Menú Portada
Esta es una de las medidas que contiene el Plan 400K que CEIM ha presentado esta misma semana

CEIM pide una rebaja de al menos un punto en las cotizaciones sociales para impulsar la creación de nuevos puestos de trabajo

Julio 2, 2015

Los empresarios de Madrid han elaborado este Plan para crear 400.000 empleos en la Comunidad de Madrid a lo largo de los próximos cuatro años

pq_933_lazaro-CEIM.jpg

CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE destaca que el llamativo descenso del paro tanto a nivel nacional como en la Comunidad de Madrid se debe, por un lado, al comienzo de la temporada estival y, por otro, a la consolidada tendencia de crecimiento económico -20 meses ya de subida interanual en Madrid-. Para los empresarios de Madrid, el paulatino saneamiento de la situación financiera de la Seguridad Social, gracias al incremento de afiliación, debe permitir una rebaja de al menos un punto en las cotizaciones sociales, de forma que se estimule aún más la recuperación de empleo.

Precisamente, esta es una de las medidas que contiene el Plan 400.000 Empleos de CEIM presentado esta misma semana. El Plan 400K plantea propuestas que faciliten alcanzar dicha cifra de nuevos puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid.

Diálogo social

Concretamente, en el ámbito laboral, el Plan de CEIM sugiere, entre otras medidas, simplificar el elenco de bonificaciones, homologar paulatinamente los costes de la salida del mercado laboral entre temporales e indefinidos para evitar la dualidad en el empleo y promover medidas reales que favorezcan la igualdad de mujeres y hombres que no recaigan únicamente en el ámbito de la empresa.

CEIM está dispuesto a exponer estas propuestas en el marco de un diálogo social constructivo, que confía se ponga en marcha impulsado por el nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid y, también, en los ámbitos municipales de la región. 

Los empresarios de Madrid consideran que entre todos se debe dar una solución a los 400.000 desempleados que han de beneficiarse pronto de la recuperación económica, al igual que los más de 14.000 madrileños que han encontrado empleo en el mes de junio.

Descenso del paro

Analizando los datos en perspectiva anual, CEIM subraya que en la Comunidad de Madrid el paro ha descendido el 8%, -un punto más que en el conjunto nacional- y la tasa de empleo indefinido creado en Madrid es el doble que en el conjunto nacional. 

Por último, para los empresarios de Madrid los datos muestran que a nivel nacional sigue existiendo una importante brecha entre el trabajo temporal y el fijo, así como que el desempleo se reduce de forma más intensa entre los hombres que entre las mujeres.