Menú Portada

CEIM pide nuevas medidas que favorezcan la actividad empresarial y destaca que Madrid continua creando empleo

Octubre 22, 2015
lazaro CEIM

CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE destaca que los datos de la EPA del tercer trimestre del año reflejan que la Comunidad de Madrid sigue consolidando la creación de empleo y la reducción del paro, aunque  los empresarios de Madrid alertan de la necesidad de avanzar en las reformas y adoptar nuevas medidas que favorezcan la actividad empresarial, de corte liberal y de reducción de impuestos, para que el paro siga descendiendo en el futuro.

CEIM está participando en un proceso de diálogo social con el Gobierno regional y los sindicatos para impulsar políticas activas de empleo que fomenten la colaboración público-privada;  la contratación indefinida;  la inserción laboral de los parados de larga duración y la puesta en marcha, de forma ágil, del Programa de Garantía Juvenil en la región.

Madrid, en el pelotón de cabeza en creación de empleo

Los empresarios madrileños destacan que Madrid sigue en el pelotón de cabeza de las regiones más generadoras de empleo en el último año en términos absolutos, con más de 60.000 personas, siendo el quinto trimestre consecutivo en que la ocupación aumenta en la región. No obstante, CEIM subraya que el ritmo de creación de empleo se ha moderado desde el 5,7% de aumento con el que se inició el año al 2,2% actual.

En relación al paro, la Confederación Empresarial de Madrid asegura que la disminución del número de desempleados madrileños ha sido de más de 38.000 en un año, un apreciable descenso -6,6% de caída-.

En términos trimestrales, para los empresarios de Madrid los datos son aún más favorables, habiéndose registrado un descenso de 57.200 parados, lo que supone una caída del 9,5%, -la mayor experimentada desde que estalló la crisis económica-.

Con todo ello, la Confederación Empresarial de Madrid apunta que la tasa de paro madrileña se ha rebajado casi punto y medio en el tercer trimestre del año, hasta situarse en el 16,3%, -casi 5 puntos por debajo de la nacional-.

Por último, CEIM destaca que Madrid ostenta la mayor tasa de actividad de toda España, después de Baleares y se sitúa casi 4,5 puntos por encima de la media española.