Menú Portada

CEIM pide medidas urgentes que faciliten la creación de empresas y rebajen los costes laborales

Noviembre 3, 2015
Lazaro CEIM

CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE asegura que los datos de paro registrado publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social reflejan el tradicional incremento de desempleo en el mes de octubre, derivado de la extinción de contratos ligados a la estación estival.

Para los empresarios de Madrid estos datos indican que la recuperación del empleo es más lenta de lo deseable y, en este sentido, piden que se acometan medidas urgentes que faciliten la creación de empresas y rebajen los costes asociados al empleo, porque de otro modo se tardará años en rebajar, de forma sustancial, la cifra de más de 466.000 parados que residen en la Comunidad de Madrid.

Incremento de afiliados

Para CEIM el incremento de afiliados en el último año, -más de medio millón-, debe contribuir a fortalecer las cuentas de la Seguridad Social. Cabe recordar que en el Plan 400.000 Empleos, la Confederación Empresarial de Madrid propuso rebajar al menos un punto las cotizaciones para disminuir los costes laborales.

CEIM insiste en que si se quiere consolidar la incipiente recuperación económica, habría que estimularla con reducciones de impuestos que permitan disponer de una mayor renta para el consumo y la inversión. Para los empresarios de Madrid, toda subida de tributos es contraproducente porque perjudica a la actividad económica y destruye empleo.

Poniendo los datos en perspectiva anual, la Confederación empresarial de Madrid subraya que, en un año, el paro ha bajado un 9,64% en la Comunidad de Madrid, -dos puntos más que en el conjunto de España-, lo que muestra un mayor dinamismo de la economía regional.

Asimismo, para CEIM resulta positivo que se vaya incrementando paulatinamente la tasa de contratos indefinidos, tanto a nivel nacional como en la Comunidad de Madrid, y destaca, una vez más, que en ésta se duplica la tasa de estabilidad en el empleo.

Los empresarios de Madrid participan en el diálogo social con los sindicatos y el Gobierno regional para poner en marcha un conjunto de políticas activas de empleo que fortalezcan los servicios públicos de empleo, contando además con la colaboración privada,  para que se incentive la realización de contratos indefinidos, se apueste por el desarrollo del Programa de Garantía Juvenil y se incida en los colectivos con mayores dificultades de acceso al empleo.