Menú Portada

CEIM manifiesta que las medidas restrictivas a la circulación han tenido un impacto muy negativo en la actividad de comerciantes y autónomos en Madrid

Noviembre 13, 2015
parkimetros2

Tras la adopción por parte de Ayuntamiento de Madrid, a última hora del día de ayer, del incremento de las medidas restrictivas a la circulación, como consecuencia del episodio de elevada contaminación que se está experimentado en la ciudad de Madrid por dióxido de nitrógeno, consistente en la prohibición del estacionamiento de vehículos en las plazas y horarios del SER en el interior de la M-30, CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE quiere manifestar lo siguiente:

  1. Si se hubiera informado con antelación sobre esta medida a los destinatarios  de la misma (usuarios de vehículos tales como trabajadores, empresarios y autónomos, clientes de establecimientos comerciales y de restauración, etc.), el impacto generado habría sido menor.
  2. Los empresarios de Madrid somos conscientes de la importancia del medio ambiente y estamos comprometidos con su protección, por lo que las medidas que se adopten en esta dirección, tendrán nuestra comprensión,  siempre que sean razonables, proporcionadas y eficaces para atajar el problema.
  3. Numerosos sectores empresariales y de autónomos (CEAT Madrid) se han dirigido a CEIM manifestando su preocupación y falta de información sobre esta medida, que tiene un importante impacto económico en la ciudad.
  4. Nuestra preocupación por el automatismo con el que desde el Ayuntamiento de Madrid se están incrementado las medidas restrictivas ante este episodio de alta contaminación, con la consiguiente falta de información y de preparación para afrontar la correspondiente restricción.
  5. Por último, solicitamos al Ayuntamiento de Madrid que avalúe el impacto que la ejecución de estas medidas ha tenido en la actividad económica, muy especialmente, en comerciantes y autónomos y que se tenga en cuenta para futuras actuaciones.