Menú Portada
En su stand ofrece información sobre sus servicios, y especialmente sobre su Plan de Formación para el Empleo, compuesto por más de 330 cursos

CEIM lleva a la VI Feria de Empleo de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid sus iniciativas por el empleo

Marzo 16, 2011
pq_925_ceim_feria.jpg

CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE y la Cámara de Comercio de Madrid participan con stands propios, hoy y mañana, en la VI Feria de Empleo de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid, en el Recinto Ferial de IFEMA (Pabellón 5), situado en el Campo de las Naciones. La Feria se configura como un magnífico lugar de encuentro entre empresas, organismos públicos, estudiantes de FP y profesionales en sus primeros años de andadura.

Su Alteza Real la Infanta Doña Elena ha inaugurado hoy la Feria, acompañada por el presidente de la Comisión de Formación de CEIM, Benjamín Gómez; y por la consejera de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados, entre otras personalidades.

CEIM ofrece en su stand información sobre sus servicios, y especialmente sobre su Plan de Formación para el Empleo, compuesto por más de 330 cursos diferentes y con 28.000 plazas disponibles, y dirigido tanto a desempleados como a trabajadores de la Comunidad de Madrid.

La formación es gratuita para los participantes al estar financiada por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo, a través de los convenios suscritos por CEIM y el Servicio Regional de Empleo de la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración.

Los contenidos son transversales, dirigidos a las diferentes áreas de actividad de la empresa y estructurados en las áreas de: Prevención de riesgos laborales, calidad y medio ambiente; Informática y Comunicaciones; Gestión Empresarial; Habilidades personales e Interpersonales; Idiomas y Servicios Socioculturales y a la comunidad.

CEIM ha estado presente en las cinco ediciones de la Feria de Empleo de Formación Profesional, y en las cuatro ediciones dirigidas a personas con discapacidad.

Además, en el stand de CEIM participan las Asociaciones Empresariales que disponen de Centros Integrados de Empleo –AECIM, AEDHE, AJE y CECOMA- y la Asociación Empresarial de Centros de Formación –AMACFE-.

Las Asociaciones Empresariales que disponen de Centros Integrados de Empleo –AECIM, AEDHE, AJE y CECOMA- facilitan información sobre las actuaciones que realizan en materia de intermediación, orientación profesional y fomento de la Vocación Emprendedora, el autoempleo y el emprendimiento para personas desempleadas.

Estas acciones están dirigidas a personas desempleadas, personas jóvenes menores de veinticinco años demandantes de empleo y mujeres desempleadas.

Dentro de estos colectivos, se dará prioridad a las personas que presenten mayores dificultades de inserción o que precisan mayor apoyo para su incorporación o reincorporación al mercado de trabajo.
En todas las acciones se realizarán esfuerzos dirigidos a paliar la situación de desigualdad de oportunidades de empleo de las mujeres y de la población en riesgo de exclusión sociolaboral.

Por otro lado, la Asociación Empresarial de Centros de Formación –AMACFE-proporciona información sobre la oferta formativa en la Comunidad de Madrid destinada a desempleados y a trabajadores ocupados.