Menú Portada

CEIM, la organización presidida por Juan Pablo Lázaro, pide un entorno de estabilidad institucional que genere confianza y rebajar los costes laborales

Abril 5, 2016
lazaro4

CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE subraya que, en un año, el paro ha descendido en la Comunidad de Madrid un 9%. Para los empresarios de Madrid, el descenso registrado en marzo permite adelantar una aceleración de la creación de empleo en los próximos meses, tal y como se produjo en marzo y abril del pasado ejercicio. Además, CEIM destaca que la tasa de contratos indefinidos en la Comunidad de Madrid es mayor en relación con el conjunto nacional.

En estos momentos, CEIM considera imprescindible que los representantes políticos construyan un clima de estabilidad institucional que cree confianza en los inversores, en los ciudadanos y en las empresas, con el fin de consolidar la recuperación del empleo.

Consolidar políticas fiscales

Asimismo, los empresarios de Madrid apuntan la necesidad de consolidar políticas fiscales que incentiven el ahorro y la inversión, y permitan disponer de mayor renta para impulsar la recuperación del consumo, con el objetivo de estabilizar las nuevas contrataciones y seguir ofreciendo oportunidades de empleo para los parados de la Comunidad de Madrid.

CEIM señala la necesidad de adoptar medidas más eficaces para acelerar la creación de empleo. Muchas de ellas recogidas en el Plan 400.000 de CEIM y en la Estrategia Madrid por el Empleo firmada, el pasado 7 de marzo, con CCOO Madrid, UGT Madrid y el Gobierno regional.

Por último, los empresarios de Madrid aseguran que los buenos datos de afiliación a la Seguridad Social están contribuyendo a sostener el Sistema y debería ser la base del análisis de rebajas generalizadas en las cotizaciones, de forma que las empresas que crean y mantienen empleo puedan tener menos costes, lo que contribuirá a crear más empleo.