Menú Portada
Absentismo, costes laborales y en políticas activas de empleo eficaces

CEIM insiste en la necesidad de abordar medidas que avancen en flexibilidad

Abril 6, 2015
pq_929_lazaro_CEIM.jpg

CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE destaca, en relación a los datos de paro registrado conocidos hoy, que la recuperación económica está creando empleo, aunque considera que para acelerar el ritmo deben adoptarse medidas que fortalezcan la competitividad de las empresas. En este sentido, CEIM insiste en la necesidad de abordar medidas de carácter estructural con cambios normativos en materia de flexibilidad interna, gestión del absentismo, mejora de los mecanismos de entrada y salida del mercado laboral, revisión a la baja de las cotizaciones sociales y políticas activas de empleo eficaces, con el fin de poder recuperar el empleo perdido durante la crisis y ofrecer oportunidades reales al medio millón de madrileños que están en paro.

CEIM subraya que el descenso del paro, tanto a nivel nacional como en la Comunidad de Madrid en marzo, se debe no sólo al período de Semana Santa – ya que éste incluye varios días de abril-, sino a una consolidación constatable del cambio de tendencia iniciado hace más de un año.

Descenso de paro por encima de la media nacional

En concreto, en la Comunidad de Madrid, en términos anuales el paro ha descendido el 8%, -un punto más que en el conjunto nacional-. Los empresarios madrileños ponen en valor la estabilidad del empleo creado, ya que el 75% de los ocupados tienen contrato indefinido y la tasa de contratación fija en Madrid duplica la media nacional.
CEIM señala que en Madrid existe más confianza empresarial y apunta que con las ayudas puestas en marcha la semana pasada en el marco del Plan de Empleo 2015, el crecimiento económico tiene cada vez mejores perspectivas en la región. Cabe recordar que la Confederación Empresarial de Madrid presentará en este mes un Plan con propuestas concretas que podrían estimular la economía madrileña y contribuir decididamente a crear 400.000 puestos de trabajo en los próximos cuatro años.

En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, CEIM valora el crecimiento en España y en la Comunidad de Madrid. Así, en el conjunto nacional, hay más de medio millón de afiliados más que hace un año, lo que, para los empresarios de Madrid, contribuye a aliviar las cuentas de la Seguridad Social y facilitará la rebaja de cotizaciones.