Menú Portada

CEIM destaca que se confirma un cambio de tendencia en el mercado de trabajo del que lleva alertando desde noviembre del pasado año

Abril 29, 2016
lazaro CEIM

CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE destaca que los datos de la EPA del primer trimestre del año en la Comunidad de Madrid no han sido favorables en relación al cierre de 2015, al registrar una caída del empleo de 28.700 personas o el -1%, y un ligero aumento del paro de 6.600 personas o el 1,1% de variación.

De hecho, la tasa de paro ha aumentado 3 décimas respecto al trimestre anterior, aunque sigue 4,2 puntos por debajo de la nacional. En este sentido, los empresarios de Madrid aseguran que en esta evolución ha influido la incertidumbre generada tras las últimas elecciones generales, reflejando la desaceleración que, previsiblemente, habrá experimentado la economía en este trimestre del año.

Estímulo para poner en marcha la Estrategia de Empleo de la Comunidad de Madrid

Para CEIM, los datos de la EPA deben servir como estímulo para acelerar la puesta en marcha de las medidas acordadas en la Estrategia de Empleo de la Comunidad de Madrid, en particular, las dirigidas a conseguir mayores oportunidades laborales para los más desfavorecidos, a  incentivar la contratación indefinida, y a apoyar a los autónomos con rebajas significativas de los costes sociales en los primeros 18 meses.

Los empresarios de Madrid instan al próximo Gobierno que salga de las elecciones a controlar el gasto, bajar impuestos y apoyar a las empresas para estabilizar y consolidar el ritmo de creación de empleo.

Por último, CEIM espera  que estos resultados sean puntuales y que el mercado de trabajo madrileño recobre a lo largo del ejercicio su vigor habitual, una vez se despejen las incertidumbres que lastran la confianza empresarial y siempre que se profundice en las reformas estructurales necesarias para consolidar la actividad económica.