Menú Portada
Tras los datos de noviembre

CEIM destaca que Madrid se sitúa entre las Comunidades que más contribuyen a bajar el paro mes a mes

Diciembre 2, 2014
pq_929_Arturo-Fernandez-CEIM.jpg

CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE destaca que los datos de paro registrado, publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, sitúan a Madrid entre las Comunidades que más están contribuyendo, mes a mes, a bajar el paro. Asimismo, los Empresarios de Madrid aseguran que son los mejores de la serie histórica a nivel nacional.

No obstante, CEIM subraya que más de medio millón de madrileños esperan aún su oportunidad para trabajar y confían en que el diálogo social, el apoyo al emprendimiento y la fiscalidad favorable permitan crear más empresas y puestos de trabajo.

Nueva bajada del 1%

Los Empresarios de Madrid señalan que el paro ha bajado en la región casi un 1%, -duplicando el porcentaje de descenso registrado a nivel nacional-, siendo 3.871 las personas que han salido de las listas del desempleo y vuelven a tener oportunidades profesionales en las empresas madrileñas.

CEIM afirma que el empleo que se crea en las empresas madrileñas es más estable,-duplica la tasa de contratación indefinida con respecto a la estatal-, lo que demuestra que no es coyuntural, sino que traduce un importante incremento de confianza en el futuro.

Más de 400.000 nuevos cotizantes

Para la Confederación Empresarial de Madrid el hecho de que en un año se haya reducido el paro en Madrid un 7% (casi 40.000 trabajadores) muestra que la reactivación económica se consolida. Ello, unido a las expectativas de incremento del consumo durante la Navidad, nos hace ser optimistas en cuanto al empleo de cara al próximo ejercicio.

Por último, CEIM cree que los 400.000 nuevos cotizantes a la Seguridad Social en el último año permitirán el saneamiento de los presupuestos destinados a las prestaciones y considera que deben ir acompasados de una reducción paulatina de las cotizaciones, que para los Empresarios de Madrid son verdaderos impuestos sobre el empleo.