Menú Portada

CEIM destaca que los extraordinarios resultados de Fitur refuerzan al turismo como sector clave en la recuperación de la economía y del empleo

Enero 26, 2016
lazaro CEIM

CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE ha destacado los extraordinarios resultados de Fitur 2016, – más de 232.000 visitas, un 6% más que en 2015, y 210 millones de euros de  impacto económico en Madrid- gracias a la buena labor que está realizando IFEMA. Para los empresarios de Madrid, estos datos refuerzan la opinión de CEIM sobre la decisiva influencia que el sector turístico está teniendo, en general, en la recuperación de la economía y del empleo en el país y, en particular, en la Comunidad de Madrid.

En este sentido, CEIM -que reúne entre sus socios a todas las asociaciones empresariales implicadas en la industria turística madrileña- hace un llamamiento a las Administraciones Públicas para que colaboren en la tarea común de facilitar la actividad de las empresas a la hora de conseguir una oferta de calidad que aporte crecimiento sostenible a la economía.

Aprovechar los recursos disponibles

Para ello, los empresarios de Madrid apuntan la necesidad de aprovechar correctamente los recursos disponibles para la promoción en los mercados de demanda; impulsar las actuaciones que atraigan nuevos inversores a las grandes cadenas hoteleras internacionales, facilitando la consecución de las licencias pertinentes; perseguir las actividades ilegales que perjudican la actividad empresarial; y trabajar por mantener una ciudad más cuidada y limpia.

Por último, CEIM subraya que Madrid cuenta con todos los elementos para posicionarse entre los grandes destinos turísticos europeos, junto a Londres, París, Roma y Berlín. Asimismo, los empresarios madrileños destacan que su patrimonio artístico, histórico y cultural; sus alrededores; su oferta gastronómica, deportiva y de ocio; el innegable atractivo para las compras; así como su infraestructura hotelera y de transportes y comunicaciones, la convierten en una ciudad con enorme potencial de crecimiento turístico.