Menú Portada

CEIM destaca que hay 33.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social en Madrid, aunque la recuperación del empleo pierde velocidad

Octubre 5, 2015
Lazaro CEIM

CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE subraya  que 50.000 madrileños han salido de la lista del paro en los últimos 12 meses. Sin embargo, el incremento de 2.290 desempleados en septiembre indica que la recuperación de la economía y del empleo se ralentiza. Por ello, los empresarios de Madrid apuntan, una vez más,  la necesidad de abordar nuevas reformas económicas y laborales, que permitan reducir las cotizaciones sociales con el objetivo de impulsar la creación de empresas y la contratación.

En estos momentos de recuperación económica, las políticas fiscales no deben penalizar el ahorro, el consumo y la inversión, sino servir de incentivo para crear empleo.

Combinación de orientación laboral, formación y prácticas

CEIM insiste en la importancia de la combinación de orientación laboral, formación y prácticas en empresas, sin olvidar la atención al emprendimiento como alternativa al trabajo por cuenta ajena.

En este sentido, la Confederación Empresarial de Madrid está trabajando para que la Estrategia Madrid por el Empleo contenga  medidas eficaces que ofrezcan inmediatamente acciones de formación u ofertas de empleo a los desempleados, prioritariamente a quienes lleven más de un año en paro.

Además, los empresarios de Madrid están participando activamente en la mesa de diálogo social junto con los sindicatos madrileños y el Gobierno regional porque para los empresarios de Madrid la recuperación del empleo es una prioridad.

Para CEIM los datos de paro registrado, publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, reflejan un ligero incremento en la Comunidad de Madrid, explicable por el fin de la temporada estival, que había comenzado con extraordinarios datos de contratación ya en mayo.

La Confederación Empresarial de Madrid resalta que el sistema de la Seguridad Social tiene hoy más de medio millón de afiliados más que hace un año.

Poniendo los datos en perspectiva anual, CEIM destaca que en la región el paro ha descendido casi un 10%, dos puntos más que en el conjunto nacional.

Por último, los empresarios de Madrid subrayan que, una vez más, en

Madrid la tasa de contratos indefinidos duplica los datos nacionales, ya que en torno al 80% de los trabajadores madrileños tiene contrato indefinido.