Menú Portada
Cumple estrictamente con la norma y justifica el personal propio necesario

CEIM desmiente rotundamente haber utilizado ilegalmente parte de los fondos de formación para complementar retribuciones de sus trabajadores

Marzo 13, 2014
pq_940_CEIM-Arturo-Fernandez.jpg

La Confederación Empresarial de Madrid (CEIM-CEOE) desmiente de manera absolutamente categórica y rotunda la acusación de haber utilizado ilegalmente parte de los fondos para planes de formación recibidos en los ejercicios 2008 y 2009 para complementar retribuciones de parte de sus trabajadores, y subraya que se ha atenido en todo momento de manera escrupulosa a la legislación vigente en esta materia.

En concreto, la Orden de Convocatoria 2816/2008 de 2 de octubre, en su artículo 5, señala: “La entidad solicitante debe tener capacidad para desarrollar el Plan de Formación y se valoran los recursos humanos de apoyo no docente destinados a tal fin”. En las instrucciones del Servicio Regional de Empleo, apartado 3.6, se indica: “Se admitirá la justificación de costes asociados necesarios para la preparación, organización, seguimiento y cierre de los planes”. En la Orden TAS 718/2008 se indica: “El beneficiario deberá contar con medios propios para las funciones de programación y coordinación del pan de formación”.

Todo lo anteriormente señalado ratifica que CEIM cumple estrictamente con la norma y justifica el personal propio necesario y exigido para realizar las mencionadas funciones, y así se indica en las alegaciones presentadas al informe de la Cámara de Cuentas referido a los ejercicios 2008-2009.

Los gastos referidos a personal propio de la entidad sólo tienen los siguientes límites: Que no superen el 20% de los costes de la actividad formativa. En el caso de los expedientes de CEIM, sólo suponen en torno al 9%. En las citadas alegaciones presentadas por CEIM el 11 de julio de 2012, quedó acreditada la participación de trabajadores de CEIM necesarios para el cumplimiento del plan, no existiendo en la norma reguladora ninguna limitación en cuanto al coste salarial/hora máximo o mínimo de cada trabajador.

Repulsa de prácticas ilegales

Al mismo tiempo, CEIM reitera una vez su más firme repulsa a las presuntas prácticas fraudulentas que afectan a determinadas organizaciones empresariales y/o centros de formación respecto a la formación continua y desea el total esclarecimiento de los hechos a través de la actuación de la Justicia.

La Confederación Empresarial de Madrid (CEIM-CEOE) no puede permitir que el nombre y el prestigio de la institución representativa de los empresarios de Madrid se vean perjudicados por presuntas actuaciones ilícitas que son totalmente ajenas a CEIM como organización.

Los empresarios de Madrid reiteramos la necesaria e imprescindible tarea de formación que deben desarrollar las organizaciones representativas de empresarios y trabajadores, y la correcta tarea que en este terreno desarrollan tanto la inmensa mayoría de las empresas como de las organizaciones empresariales y sindicales.

CEIM, como organización más representativa del empresariado de Madrid, viene desarrollando planes de formación desde hace más de 20 años, constituyendo una referencia de calidad y seriedad ratificada por los alumnos participantes, las evaluaciones, controles y seguimientos realizados por la propia CEIM, por la Comunidad de Madrid y por la Fundación Tripartita.

Por todo ello, los vicepresidentes de CEIM, el presidente de Honor-Fundador, y el Tesorero y el Contador, reunidos hoy bajo la presidencia de Arturo Fernández, manifiestan de nuevo su total apoyo al presidente de la Confederación en su defensa del riguroso cumplimiento de la legislación en este terreno por parte de CEIM y en el buen nombre de la institución representativa del empresariado de la Comunidad de Madrid.