Menú Portada
Hasta un 95%

CEIM considera que la bonificación del ICIO beneficiará al sector de la construcción en la Ciudad de Madrid

Marzo 5, 2015
pq_929_lazaro_CEIM.jpg

CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE considera que la bonificación del 95% en la cuota del ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras), anunciada hoy por el Ayuntamiento de Madrid, beneficiará al sector de la construcción, uno de los más castigados por la crisis económica y en el que la destrucción de empleo ha sido más acusada.

Para los Empresarios de Madrid esta bonificación de impuestos es un paso más en el cambio de tendencia de la política tributaria del Ayuntamiento de Madrid, iniciado con la eliminación de la Tasa de Basuras y que continuó con la reducción del Impuesto de Circulación, del Impuesto de la Plusvalía y del Impuesto sobre Bienes Inmuebles. CEIM confía que se continúe con esta dinámica de reducir los elevados impuestos y tasas municipales que pagan los madrileños.

Por último, los Empresarios de Madrid recuerdan que es necesario seguir apostando por una política de reducción de impuestos, especialmente en un momento como el actual, de recuperación económica. CEIM asegura que una menor tributación redunda en una mayor renta disponible para empresas y ciudadanos, que dispondrán de mayores recursos para destinarlos a la inversión, al consumo y a la generación de empleo.