Menú Portada
Mientras, Víctor Calvo-Sotelo, participa en la presentación del informe "La Contratación Electrónica Pública en España: Una necesidad inaplazable"

CEIM celebra su Asamblea General el próximo 11 de julio

Julio 10, 2012
pq_923_arturo-fernandez_CEIM.jpg

CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE celebrará el próximo miércoles, 11 de julio, a las 12:00 horas, en el Auditorio de la Mutua Madrileña, el acto de clausura de su Asamblea General.

En el acto está previsto que intervengan el presidente de los empresarios de Madrid, Arturo Fernández; del presidente de CEOE, Juan Rosell; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien clausurará la Asamblea General de CEIM.

Asimismo, están invitados representantes institucionales, políticos, sindicales y del mundo económico y empresarial.

Presentación de un Estudio

Un día antes, hoy, día 10 de julio, La Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI) presentar a las 11:00 horas, el informe “La Contratación Electrónica Pública en España: Una necesidad inaplazable”, elaborado por su Comisión de Contratación Electrónica.

Al acto de presentación asistirán el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo; el presidente de los empresarios de Madrid, Arturo Fernández; el presidente de ANEI, Miguel Errasti; y el presidente de la Comisión de Contratación Electrónica de ANEI, Pedro Gato.

La implantación de la contratación pública electrónica en Europa es uno de los objetivos prioritarios que se ha marcado la Unión para los próximos años.

La reducción del gasto público es un objetivo prioritario en la actualidad. Numerosos estudios independientes han demostrado que la gestión de los procedimientos de contratación de forma totalmente electrónica produce efectos muy positivos en las economías nacionales. Por citar uno de estos beneficios, el resto serán abordados durante la sesión, el uso de los medios electrónicos en los procesos de contratación pública reduce el coste de contratación pública entre un 5% y un 20%, dependiendo de los casos.

Teniendo en cuenta que la contratación pública representa aproximadamente el 17% del PIB nacional, cualquier mejora en esta área será inmensamente significativa.