Menú Portada
Se desarrollan tres proyectos iniciales

CEIM, Cámara de Comercio y la Fundación Rafael del Pino unen sus esfuerzos para potenciar la imagen de los empresarios

Marzo 7, 2012
pq_927_ceim_rafael-del-pino.jpg

CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y la Fundación Rafael del Pino han firmado un convenio para desarrollar una estrategia conjunta de colaboración y apoyo, con el fin de desarrollar, fomentar y mejorar el tejido empresarial.

Este acuerdo lo suscribieron el presidente de CEIM y de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Arturo Fernández; y la presidenta de la Fundación Rafael del Pino, María del Pino.

En el marco de este acuerdo, se desarrollarán acciones concretas, de forma conjunta, en las áreas de formación; fomento del espíritu emprendedor; imagen del empresario en la sociedad; y en la mejora de la competitividad, entre otras.

Son tres los proyectos iniciales que se desarrollarán en los próximos meses:

A través de “El Programa Inicia”, dirigido a jóvenes de entre 14 y 17 años de edad, los empresarios mantendrán un diálogo con ellos, en colegios e institutos madrileños, para explicarles por qué tomaron la decisión de crear su empresa, cómo lo hicieron y qué hacen en su día a día. El objetivo de este programa es dar a conocer a los jóvenes las posibilidades que tiene el ser emprendedor y su papel relevante en la sociedad, justo cuando tienen que tomar la decisión de hacia dónde orientar su futuro profesional.

El segundo de los proyectos consiste en la organización de jornadas en las que se abordarán los principales temas que preocupan a los empresarios españoles y la repercusión que están teniendo en la economía del país; tales como, la reforma educativa, financiera y del marco empresarial en España.

Por último, las tres instituciones realizarán acciones conjuntas orientadas a fomentar el uso del arbitraje como vía de solución de los conflictos empresariales.