Menú Portada
Los empresarios de Madrid reiteran que paralizar la actividad económica con huelgas empobrece España

CEIM asegura que la mayoría de los trabajadores de la Comunidad de Madrid no han secundado la huelga general

Marzo 30, 2012
pq_924_arturo-fernandez_CEIM.jpg

La inmensa mayoría de los trabajadores de la Comunidad de Madrid no han secundado la convocatoria de huelga general realizada por las centrales sindicales mayoritarias UGT y CCOO; y la actividad de las empresas y comercios se está desarrollando, prácticamente, con normalidad.

Los datos facilitados por las diferentes organizaciones que integran CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE dan cuenta de una relativa incidencia en el sector industrial de la automoción, mientras que en el resto de sectores la jornada laboral no registra incidencias de mención.

Los empresarios madrileños rechazan cualquier actuación que intente coartar el derecho de los trabajadores a acudir a su puesto de trabajo o a secundar la convocatoria de huelga, así como el de los empresarios a desarrollar su actividad con normalidad.

CEIM reitera su llamamiento a todos los sectores de la sociedad madrileña y española en general, a colaborar para salir cuanto antes de la crisis económica y generar empleo.

Por ello, los empresarios de Madrid insistimos en que intentar paralizar la actividad económica con convocatorias de huelga como la de hoy empobrece España, no contribuye a crear ni un solo puesto de trabajo y deteriora notablemente la confianza internacional en nuestro país.