Menú Portada
Está ultimando el "Plan 400.000 Empleos" para dinamizar el mercado laboral

CEIM asegura que es el momento de avanzar en nuevas reformas laborales

Marzo 3, 2015

CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE insiste, en relación a los datos de Seguridad Social conocidos hoy, que los casi 100.000 nuevos cotizantes han de permitir una rebaja de las cargas del factor trabajo, de forma que crear empleo cada vez sea menos gravoso para los empresarios.

pq_929_lazaro_CEIM.jpg

En cuanto a los datos de paro registrado, a pesar de que en Madrid ha crecido el desempleo en un mes tradicionalmente negativo, CEIM subraya que el paro ha bajado en los últimos doce meses un 7,5%, mientras que a nivel nacional el descenso se fija en el 6%.

CEIM insiste en que todos los actores sociales debemos contribuir decididamente a que esta recuperación del empleo brinde oportunidades laborales al medio millón de madrileños inscritos en el paro y que esperan mejorar su calidad de vida.

Plan de 400.000 empleos

En este sentido, desde CEIM se está ultimando el “Plan 400.000 Empleos”, que propondrá a los representantes políticos medidas que, en materia de empleo, faciliten la adaptación de la empresa a las necesidades de los clientes, el refuerzo del diálogo social, la simplificación de la contratación, el adecuado control del absentismo y la colaboración privada en la intermediación laboral.

En un clima de recuperación económica, CEIM asegura que Madrid está liderando la creación de empleo y cada vez más personas solicitan su acceso al trabajo a los Servicios Públicos de Empleo. Ello explica que 2.500 personas más se hayan inscrito en el mes de febrero.

Por último, la Confederación Empresarial de Madrid afirma que el empleo que se crea en Madrid es más estable que la media estatal -encabeza la tasa de contratación indefinida, duplicando la nacional-. Para los Empresarios de Madrid este dato demuestra que el empleo en la región tiene vocación duradera y facilita una mayor implicación de los trabajadores en la marcha de la empresa y más consumo, en lógica con la nueva etapa de confianza y crecimiento económico que se inició hace un año.