Menú Portada
Desayuno informativo organizado por Fórum Europa

CEIM advierte de consecuencias “muy graves” si las elecciones catalanas se transforman es un plebiscito

Julio 22, 2015

El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid, Juan Pablo Lázaro, ha lanzado este miércoles esta advertencia y ha manifestado que la situación es “no fácil” para gobiernos, patronales y trabajadores porque se trata de "un problema de sentimientos que ha calado" y, en consecuencia, "hay que convencer, más que vencer".


En el transcurso de un desayuno informativo organizado por Fórum Europa, Juan Pablo Lázaro, presidente de la  Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) ha manifestado que, desde el punto de vista político, España vive la situación “más delicada” desde la Transición y ha considerado que la irrupción de políticas “radicales y trasnochadas” puede ser “muy malo” para la economía.

Respecto a las próximas elecciones catalanas, ha señalado que la situación es “muy compleja” y “no fácil” para gobiernos, patronales y trabajadores porque se trata de “un problema de sentimientos que ha calado” y, en consecuencia, “hay que convencer, más que vencer“.

Cataluña es una parte imprescindible de España

Lázaro ha subrayado que la postura de la patronal madrileña respecto al carácter autonómico de las elecciones se sustenta en que “Cataluña es una parte imprescindible de España” y “una parte no puede decidir nunca sobre el todo“.

Además, el líder de los empresarios de la Comunidad de Madrid se ha mostrado “contrario” a que se apliquen medidas o políticas económicas y fiscales “más favorables” en unas comunidades que en otras porque la ventaja competitiva -ha dicho- “rompe el mercado“.

Los cambios, iguales para toda España

Si se ha de hacer algo que se haga igual para toda España“, ha sentenciado el presidente de CEIM, tras mostrarse convencido de que Gobierno y Comunidad de Madrid “buscarán puntos de acuerdo” en el modelo de financiación autonómica.

La intervención de Juan Pablo Lázaro en el Hotel Ritz ha sido seguida por los ministros Fátima Báñez (Empleo y Seguridad Social) y José Manuel García-Margallo (Asuntos Exteriores); los presidentes del Congreso y del Senado, Jesús Posada y Pío García Escudero, y por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, entre otros dirigentes políticos, empresarios y juristas.