Menú Portada
Deficitarias y "víctimas" del crecimiento desmesurado de la entidad

CCM aprueba el cierre de 42 oficinas de fuera de Castilla La Mancha

Julio 7, 2009

El Comité de Dirección de Caja Castilla-La Mancha ha aprobado el cierre de un total de 42 oficinas de la entidad situadas fuera de la comunidad por criterios de rentabilidad.

pq_816_molto.jpg


La entidad, intervenida por el Banco de España en marzo, ha tomado esta decisión de acuerdo con el Plan 5R, aprobado en la Asamblea General del mes de junio y que busca mejorar el rating y la rentabilidad y aumentar tanto los recursos propios como ajenos de la caja, así como reducir la morosidad.

Según la información publicada por CCM en su página web, los cierres se han decidido por criterios de rentabilidad y con el objetivo de redimensionar de forma adecuada la red comercial.

Para determinar el cierre de oficinas, el Comité de Dirección se ha basado en la rentabilidad negativa presente y la difícil consecución de rentabilidad en un futuro próximo, así como en un completo estudio de costes, diferenciando entre oficinas en alquiler y aquellas cuyos locales son propiedad de la caja, y otros gastos asociados.

Del mismo modo, también se ha atendido a la proximidad entre la oficina de origen y el destino del negocio, que la reubicación de la plantilla no sea traumática y que haya más de una oficina de CCM en las localidades donde se produce el cierre.

El plan de cierre de oficinas va a ser ejecutado de forma inmediata con la intención de que esté finalizado en un plazo no superior a 40 días.

Las oficinas que serán cerradas están ubicadas en las Territoriales de Expansión y Mediterráneo, es decir fuera de Castilla-La Mancha, sobre todo en Madrid, Andalucía y Levante.