Menú Portada
Plusvalía de 4,5 millones

CatalunyaCaixa vende su participación en Gas Natural por 182 millones

Diciembre 19, 2012
pq_927_CatalunyaCaixa.jpg

CatalunyaCaixa ha vendido su participación del 1,49 por ciento en Gas Natural por 182 millones de euros y ha conseguido una plusvalía de 4,5 millones “aprovechando la recuperación de la cotización de los últimos meses”, ha informado en un comunicado.

La desinversión aporta a CatalunyaCaixa, además del beneficio y liquidez, una reducción del consumo de recursos propios de 26,2 millones de euros.

Las entidad ha recordado que la venta –realizada en varias transacciones entre los meses de octubre y diciembre de este año– se ajusta a los requerimientos de desinversión de la cartera de participaciones industriales establecida por la Unión Europea a las entidades con capital público.

También ha explicado que en los próximos días se realizará la recapitalización de CatalunyaCaixa y el traspaso de los activos problemáticos a la Sareb (el ´banco malo´).

Ha añadido que su proceso de subasta, que se realizará a principios de año una vez recapitalizada y saneada, “ha despertado el interés de las principales entidades solventes del país y es previsible que se complete dentro del primer trimestre de 2013”.

CatalunyaCaixa prevé un margen de explotación de su actividad bancaria de unos 220 millones de euros a final de año, según ha avanzado.