Menú Portada

Caso Isco: Quiere continuar, Zidane le ha dicho que cuenta con él pero la última palabra la tiene el Real Madrid

Julio 26, 2016
isco-real-madrid-canada

Uno de los jugadores del Real Madrid que ha despertado más expectación en el stage de Montreal ha sido Francisco Román Alarcón. Algunos aficionados han llegado a hacer una guardia de hasta 48 horas para poder contar con el autógrafo de Isco. El futbolista malagueño se vuelve a sentir integrado en el conjunto merengue y por su mente únicamente ronda la idea de continuar, aunque no a cualquier precio.

Zidane cuenta con él

Lo ha afirmado en público en diferentes ocasiones y se lo ha comunicado a él personalmente: Zinedine Zidane cuenta con Isco para la próxima temporada. El técnico galo se ha reunido con el jugador para reiterarle su deseo de que continúe en la disciplina blanca. Sin duda, este gesto del entrenador francés ha servido de resorte en la motivación del centrocampista, que ya terminó en línea ascendente después de la final de Champions (en la que ejerció de revulsivo mediado el segundo tiempo).

Zidane ha ido, incluso, un paso más allá: le ha dicho a Isco que le quiere en su equipo el curso venidero, venga quien venga en la demarcación de centrocampista, deferencia que no ha tenido, por ejemplo, con su compañero James Rodríguez. Y es que la llegada de Pogba pasaría, casi de manera irremisible, por la salida de uno de los dos. Y ahora parece que Zizou preferiría que fuera el colombiano.

El club tiene la última palabra

Nadie del Real Madrid, aparte de Zidane, se ha puesto en contacto con Isco ni con su entorno. Ni para mostrarle la puerta de salida ni para indicarle que cuentan con él. La intención del futbolista es la de seguir vistiendo la zamarra merengue, pero respetará la decisión del club. En este caso, será la directiva blanca -Florentino Pérez- la que tome la determinación sobre el devenir del futbolista en el cuadro blanco.

El contrato de Isco con el Real Madrid expira en 2018 y su cláusula de rescisión asciende a 150 millones de euros. No es un caso aislado el del mediocampista, ya que desde hace unos años el modus operandi de la entidad merengue es el mismo: coloca precios prohibitivos a casi todos sus jugadores y así los clubes compradores no saben cuál es su valor real.

Hasta este momento, el club blanco no ha trasladado ninguna oferta en firme al jugador. No obstante, sí que ha habido muchos tanteos de otras entidades con el entorno del futbolista. Han sido consultas informales de diferentes intermediarios que se han encontrado con la misma respuesta del hombre encargado de estas funciones. Francisco Alarcón (padre) les ha dicho a todos que, mientras nadie del club les diga lo contrario, el futuro de Isco está en el Real Madrid.

Pogba, en el horizonte

La retirada a última hora (quién sabe si voluntaria u obligada) del Real Madrid en la carrera por André Gomes ha hecho saltar varios interrogantes: puede que el club decidiera no acometer esa operación para centrarse en el fichaje de Pogba. El futbolista de la Juventus tiene un precio aproximado de 120 millones de euros, por lo que sería muy conveniente (casi necesario) que el club blanco hiciera una venta importante. Se supone que por James llegarían a pagar 80 millones. Esa ecuación mantendría a Isco en Chamartín. Pero ya saben: la última palabra la tiene, como siempre, Florentino Pérez.

Felipe de Luis Manero

@FelipedeLuis99