Menú Portada

Caso Cristiano: ¿Y si al Real Madrid no le pareciera tan mal la salida de Ronaldo?

Junio 19, 2017
florentino ronaldo

Nadie esperaba que una bomba así explotase después de la temporada más exitosa del Real Madrid en los últimos 50 años. El diario portugués ‘A Bola’ fue el primero en encender las alarmas y después las informaciones se han ido sucediendo hasta el momento de escribir este artículo (y lo que queda). Cristiano Ronaldo se quiere ir del Madrid y el club blanco espera que recapacite. Esa es la idea principal. El motivo, sobre todo, es la persecución que el futbolista cree recibir por parte de Hacienda y la poca defensa que ha obtenido -según su visión- por parte de la entidad merengue. Hasta ahí, todo puede entrar dentro de una cierta lógica.

Pero yendo un paso más allá, lo cierto es que esta situación aparentemente de crisis puede ser vista como una oportunidad por parte del Real Madrid. Párense a pensarlo unos minutos. El club blanco sabe que la gestión de la salida de su máxima estrella será un problemón al que tendrán que enfrentarse tarde o temprano. Nunca es sencillo decirle a una leyenda que se vaya. Eso ya lo tienen ganado ahora, ya que ha sido el propio jugador el que ha mostrado su deseo de marcharse. De hecho, la entidad merengue puede ser la máxima interesada en que todos los medios se hagan eco de la coyuntura: “Es Cristiano el que quiere irse, nosotros no lo queremos echar”.

Hay quien podrá refutar esta hipótesis con otro argumento: Cristiano va a valer menos en el mercado si el mercado sabe que quiere salir del Madrid. Siendo un argumento válido, en este caso concreto no es del todo así. El futbolista portugués tiene una cláusula estratosférica de 1000 millones de euros, con lo que la negociación entre clubes es obligada. Nadie va a pagar los 1000 kilos, así que la supuesta rebaja es muy relativa. Las cantidades que se están barajando se acercan a los 200 millones de euros. La operación, en cualquier caso, sería beneficiosa para el Madrid si además añadimos lo que se ahorrarían en la ficha del jugador. Recordemos que Cristiano tiene contrato hasta el año 2021.

Más protagonismo para Bale

La salida de Cristiano tendría muchas consecuencias. Una de ellas sería el avance a la primera plana mediática de Gareth Bale. El galés ya fue la imagen escogida por el Real Madrid para protagonizar la campaña de las nuevas camisetas. Esto ocurrió el miércoles pasado, dos días antes de que saltara la bomba. Y es que, aunque la recta final de la campaña no haya sido excesivamente brillante para el galés y la afición haya visto su ausencia como una de las claves para los triunfos del equipo de Zidane, Gareth sigue siendo el preferido de Florentino Pérez. El presidente blanco siempre ha tenido al británico como su fichaje fetiche y podría ver en la salida de Cristiano un hueco importante para por fin colocar a su jugador en la primera línea. Eso por no hablar de los posibles fichajes que podría traer una operación como esta.

En definitiva, se espera que el Madrid intente calmar los ánimos del futbolista cuando finalice la Copa Confederaciones. Posiblemente todo esto quede en humo, pero no sería descabellado pensar en el Real Madrid facilitando la salida de Cristiano. Florentino, que vuelve a asegurarse cuatro años más en la presidencia sin necesidad de elecciones, podría inaugurar su nuevo mandato con un movimiento de estratega: la venta de CR.

Felipe de Luis Manero

@FelipedeLuis99