Menú Portada

Casillas se muda de casa, ¿con Sara?, debacle de UGT y CC.OO. en el Santander y BBVA y más plagios y pecados de Ariza

Enero 6, 2011

El capitán del Real Madrid y de la Selección Española de Fútbol no puede más. Desde que se conoció su noviazgo con Sara Carbonero, Iker Casillas sufre –eso dice-, el acoso mediático de los paparazzi. Y es que al joven cancerbero merengue pocas horas del día le quedan tras los entrenamientos, los eventos sociales, las sesiones para grabar spots publicitarios y su participación en tres competiciones, más los partidos a las ordenes de Vicente del Bosque. Y Casillas ha cedido. Sus vecinos de Boadilla del Monte comprobaban como abandonaba la que hasta la fecha había sido su residencia familiar, de los muchos inmuebles que posee. Nos aseguran que no se va muy lejos, pero si en un “entorno” más seguro; y esa seguridad parece que se la ofrece una Urbanización privada y vigilada. Casillas y Sara ya disponen de nuevo nido de amor.

Puede ser que sea el principio del fin de los dos principales sindicatos, llamados de clase, en cuanto a representatividad en grandes empresas. Allá, no muy lejos de la casa de Casillas, en la Ciudad Financiera creada por Emilio Botín, se ha vivido una sorpresa en un lugar donde siempre se supone que todo está controlado. En la sede central del Santander, y en las pasadas elecciones, ha arrasado el sindicato Confederación General de Trabajadores (CGT), que en el cómputo global del Banco ha sido la segunda fuerza más votada, consiguiendo 5 representantes, sólo 7 por debajo del sindicato cercano a la empresa, FITC ,y por encima de CC.OO. y UGT. Y que decir en el BBVA de Francisco González: CGT ha sido la fuerza más votada y ha obtenido un total de 50 representantes. Todo un aviso a Fernández Toxo y Méndez sobre su gestión en las respectivas centrales que gobiernan. Si la tendencia se mantiene ya no podrán asegurar la paz social a Rodríguez Zapatero.

Llueve sobre mojado. Lo hicieron con los áticos de Fernández Toxo y con algunas subvenciones del Gobierno de Rodríguez Zapatero. En su edición de ayer, el diario La Gaceta que dirige Carlos Dávila y edita Julio Ariza, sin ningún rubor y sin la más mínima deontología profesional, destacaba en portada y le dedicaba un página entera en la sección de Política a una información que este modesto y humilde periódico ya anticipó los pasados días 29 de diciembre y 4 de enero. Se refería al “DEMOLEDOR INFORME DEL TRIBUNAL DE CUENTAS” (hasta eso han plagiado), sobre las cuentas de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales. En esa misma edición, el citado medio reproducía un artículo del miembro de la Real Academia de la Lengua, Luis María Anson, sobre “El éxito de La Gaceta”. Y decía: “Es una proeza introducir un nuevo periódico entre los cuatro grandes de carácter nacional…” Si él lo dice… Pero será, aunque sea un poco, a costa del trabajo ajeno. Y, sin duda, se lo aseguramos desde estas páginas, gracias a la ayuda impagable pero millonaria de algunos dirigentes políticos con mando en plaza. Presumen de católicos pero pecan, al menos, con el código deontológico profesional. Y a saber si incurren en algún pecado capital.