Menú Portada

Carta de rectificación del sindicato Alternativa Sindical de Trabajadores (AST) tras un acto de conciliación

Enero 18, 2016
ast

Tras un acto de conciliación Juzgado nº 5 de Instrucción de Colmenar Viejo celebrado el pasado 15 de febrero con el sindicato Alternativa Sindical de Trabajadores reproducimos textualmente carta de rectificación de este sindicato sobre una información publicada por Extraconfidencial.com:

Muy Srs. nuestros:

Ante la noticia aparecida el pasado 19 de junio en su publicación y  que lleva por título “Las bases del sindicato AST cuestionan la gestión de las Cajas de Resistencia” queremos manifestarle lo siguiente:

Dicha noticia, en todos y cada uno de sus términos y afirmaciones, es falsa, atentatoria contra el honor y la dignidad de las personas, difamatoria, tendenciosa, dañina, contraria a los derechos fundamentales de las personas, y a los intereses personales y colectivos, tanto de los trabajadores y trabajadoras como de esta organización y sus representantes, por lo que le exigimos su inmediata rectificación y la publicación de la misma en su periódico con la misma ubicación y relevancia.

Nos gustaría conocer un solo afiliado/a o simpatizante que haya hecho las manifestaciones que recoge en su libelo, aunque estamos seguros que tampoco Vd. los conoce y que la información, sin contrastar por su parte,  viene de contextos muy alejados de los trabajadores/as.

La secretaria de esta organización Teresa Rodríguez no esta, ni ha estado nunca, liberada. Y el compañero Álvaro Barrreiro no esta despedido por agresión alguna, esta despedido (y pendiente de la resolución de sus demandas ante el TS y Tribunal Europeo) por su participación en una huelga en TESAU, que obligó a la empresa a detener o retrasar su intención de firmar, junto con sus socios sindicales, enormes  retrocesos en los derechos laborales, salariales y sociales de los trabajadores/as.

A título informativo decirle que existen Cajas de Resistencia para apoyo a los huelguistas  en distintas provincias,  que nada tienen que ver entre ellas,  ni son gestionadas por el Comité de la Huelga convocada por AST, pero que estamos seguros se gestionan con la misma transparencia que ésta, y cuyos responsables son huelguistas, miembros del Comité de Huelga, elegidos por los trabajadores/as en asamblea y los únicos autorizados para gestionar y realizar cualquier movimiento en los fondos de  dicha caja, fundamentalmente las salidas y transferencias de fondos.

La Caja de Resistencia se ubica UNICAMENTE en una cuenta de Bankia, cuyo número se ha publicitado ampliamente por esta organización y por los propios huelguistas. Se nutre con  las aportaciones de muchos trabajadores y trabajadoras  solidarios con esta huelga, de organizaciones de todo tipo, políticas, sociales, asociaciones, sindicatos de clase… a las que hemos pedido apoyo, así como de la venta de chapas, camisetas, lazos…elaborados por los propios huelguistas.

Es absolutamente falso que nadie de este sindicato (aquí no tenemos lideres sino militantes con más o menos responsabilidades en cada momento)  haya recibido ni un solo euro de la Caja de Resistencia de estos compañeros/as, como se puede comprobar analizando sus entradas y salidas,  y como desde luego podrá y tendrá que comprobar un juez, por lo que la información publicada por usted, es reiterada e insistentemente inveraz.

En cuanto a los pasquines que cita,  efectivamente aparecieron en el DT, sede principal de Telefónica (sospechosamente no en las sedes de las contratas o las subcontratas donde se mueven los huelguistas) y fueron depositadas de manera anónima, cobardemente y sin dar la cara, en un lugar de paso entre dos edificios. Este hecho ha sido denunciado en la Comisaría de Policía de la calle Leganitos al objeto de poder descubrir quien o quienes son los autores materiales de tal calumnia y difamación, todo lo cual Vds. como periodistas pueden constatar.

Finalmente,  y al margen del tema de las Cajas, introduce Vd. un párrafo sobre las actitudes de los huelguistas que demuestran la su tendenciosidad e intencionalidad hacia  la huelga de estos trabajadores/as contra Telefónica, hablando de sabotajes, problemas en Hospitales, prevención contra la Violencia de Genero…tan contrarias a la realidad como todo lo anterior.

En definitiva que Vd.  no han contrastado ni verificado su información antes de publicarla, con la clara intención de difamar tanto a la huelga y a los trabajadores/as que la secundan, como al sindicato AST y a las personas que lo componemos, por lo que exigimos de nuevo la rectificación de la noticia en los términos antes mencionados.

Atentamente,

 Por AST y el Comité de Huelga

Teresa Rodríguez Celador. Secretaria General AST