Menú Portada

Carta de rectificación del presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa

Marzo 17, 2014
pq_940_raul_martin_presa.jpg

En esta redacción hemos recibido una carta de rectificación del presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, que reproducimos íntegramente.

Muy Sres. Nuestros:
 

Me dirijo a Uds. Por segunda vez en menos de dos meses para ejercitar el derecho de rectificación respecto a los contenidos de los artículos publicados en su web Extraconfidencial.com firmado por el periodista Juan Luis Galiacho, tanto en la presente ocasión como en la anterior según burofax de fecha 20 de enero del presente año.

 

En relación al contenido del artículo “El Presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, no paga a los trabajadores de sus empresas” publicado el día 5 de marzo y conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación paso a manifestar cuanto sigue:

 

1)   En primer lugar indicarles que yo no soy propietario ni ostento la titularidad en el capital social de cuatro de las cinco empresas que en el artículo se mencionan y de una de ellas no soy propietario ni ostento cargo alguno dentro del órgano de administración.

2)   Para su información, le comunico que estas empresas correspondientes al sector de las artes gráficas han sobrevivido a la situación de crisis que el país arrastra más agudizado en dicho sector desde el año 2008, momento en que se inició esta grave situación económica, durante la cual la mayoría de empresas del sector han desaparecido y según datos de la asociación gremial de artes gráficas esta crisis se ha llevado por delante más de cien mil puestos de trabajo. Pues bien, estas empresas a las que alude no sólo han sobrevivido a la crisis sino que han reducido sustancialmente durante el período de mi administración la deuda que la anterior administración había generado hasta dejarla casi a cero, encontrándose tales empresas que yo administro y a la fecha actual al corriente de pago de sus obligaciones tributarias con Hacienda Pública y Seguridad Social, así como con la totalidad de sus proveedores.

3)    Para su información le indico que estas empresas llevan pagando sus salarios con integridad a sus trabajadores durante todos estos años, si bien, durante los dos últimos años y debido a la crisis de liquidez y previamente acordado con sus enlaces sindicales las nóminas se abonan al mes siguiente del devengado, lo que durante los dos últimos años y en la actualidad se sigue cumpliendo.

4)   Le comunico igualmente respecto a la liquidación de la paga extra a la que se alude en el artículo que su pago ha sido diferido durante el año 2014, una vez acordado con los enlaces sindicales de las correspondientes empresas.

5)   Tenga presente que el comunicado de CCOO (que no denuncia como Uds. indican) al que se refiere en el artículo no es veraz ya que en estas cinco empresas que Uds. mencionan, este sindicato tan sólo tiene representación sindical en dos empresas, y en una de esas dos está en minoría, siendo completamente falso que los enlaces sindicales de las mismas hayan participado en el referido comunicado. A su vez en el comunicado y a lo que Uds. aluden, pese a que estas empresas dentro de su sector están posicionadas en mejor situación que la mayoría de sus competidores es falsa la afirmación de que no hayan disminuido su carga de trabajo, ya que desgraciadamente como en todo el sector, se ha producido un notable descenso de la actividad.

6)   Me resulta desproporcionada, injustificada e insidiosa la equiparación y comparación que se efectúa entre mi persona y el abogado José María del Nido, habida cuenta que una situación como la que Uds. mencionan, no resulta equiparable ni comparable con la eventual comisión de un delito que conlleva penas de prisión. Con dicha manipulación en la información, parece evidente su intención de dañar y hostigar mi imagen.   

Así pues, les ruego procedan a la rectificación inmediata de las referidas informaciones difundidas en su diario digital, rectificaciones que deberá tener lugar dentro del plazo y en la forma establecida en el artículo 3 de la referida Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación, reservándome en caso contrario las acciones legales correspondientes.
 
D. Raúl Martín Presa

Presidente Rayo Vallecano de Madrid SAD”