Menú Portada

Carta de rectificación de T-Presta, la firma que publicita Bertín Osborne

Agosto 10, 2016
Tpresta_Bertín

Este periódico ha recibido una Carta de Rectificación de la empresa T-presta, la firma que publicita Bertín Osborne, controlada por una empresa chipriota y que comercializa mini préstamos a más de un 6.000 TAE y todas las operaciones de más de 1.000 euros con garantía hipotecaria y que reproducimos íntegramente:

“En nombre y representación de la mercantil T-PRESTA BROKERS, S.L. Unipersonal, en adelante “T-PRESTA”, y a la vista del artículo publicado el pasado dieciocho de julio de los corrientes en su página web www.extraconfidencial.com, a la vista del mismo procedo a hacer las siguientes manifestaciones.

Primera.- T-PRESTA es una sociedad de nacionalidad española, de la cual es el administrador único Don Olegs Bethers, y la propiedad de la compañía “Flagmanship Holdings Limited” que compró las acciones de T-PRESTA a su antiguo dueño antes de que el Sr. Bethers fuera administrador único de la misma.

Y si bien es cierto que la titularidad real de la sociedad recae en la mercantil “Flagmanship Holdings Limited” con domicilio social en la República de Chipre, más cierto es que el estado de Chipre no puede ser considerado paraíso fiscal desde el veintiocho de mayo de dos mil catorce fecha que corresponde a la entrada en vigor del “Convenio entre el Reino de España y la República de Chipre para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta y sobre el patrimonio de catorce de febrero de dos mil trece”, publicado en el BOE el veintiséis de mayo de dos mil catorce.

Aunque uno de los puntos más sorprendentes de su artículo, para que el impacto negativo para el lector sea mayor, cuando indican que la denominación comercial de la entidad era “Los Soprano” incluyendo, obviamente, la coletilla que hace referencia con ello a “la famosa serie sobre la mafia norteamericana”… Para llegar a escribir esto, como el resto del artículo, se necesita una imaginación enorme, porqué la denominación comercial de una sociedad debe constar en el registro de marcas y T-PRESTA, jamás se ha denominado, ni su denominación social ni la comercial como “Los Soprano”.

Segundo.- Su malintencionado artículo se basa en la actividad que desarrolla T-PRESTA es la concesión/comercialización de mini préstamos cuando es totalmente falso.

La principal actividad que realiza T-PRESTA, de conformidad con el CNAE que consta de ella, es la intermediación financiera y como consecuencia directa es imposible que T-PRESTA pueda considerarse un “establecimiento de crédito”, como dice su artículo.

Por otro lado, es muy común que las sociedades tengan más de un objeto social, ejemplo de ello lo vemos en las constituciones exprés de las sociedades en las que se incluían objetos sociales sin conexión entre ellos y ello no significa que la sociedad utilizase todos a la vez, y ello no comporta que T-PRESTA desarrolle todas las actividades relacionadas con todos los puntos de sus objetos sociales.

En su artículo desvirtúan la información hasta tal punto que llegan a decir que han ampliado el objeto social a “la compra de inmuebles para su posterior venta y reventa a terceros, tanto de edificios como de casas unifamiliares, pisos, parcelas, fincas rústicas y urbanas y la rehabilitación de fincas para su posterior transmisión…”, hecho totalmente falso, ya que T-PRESTA desde su constitución tiene esta actividad en su objeto social, aunque no lo haya hecho nunca.

Tercero.- Por último, hacer mención que su artículo no tienen ninguna lógica en tanto que T-PRESTA no ofrece ningún tipo de financiación en sí, ni a consumidores ni a profesionales, ya que esta únicamente hace de puente –buscando la mejor financiación para su cliente- entre los clientes y las entidades bancarias, o bien en capitales privados, según las necesidades y circunstancias de sus clientes.

Es por ello que, centrar un artículo con un producto que la sociedad no ofrece, implica que toda la información que aparece en el mismo es errónea por una ausencia absoluta de rigor periodístico por parte de la publicación que usted dirige, con el objetivo de crear sensacionalismo entre sus lectores y hacer de este modo que las entradas en su web crezcan (hechos del que dependen los beneficios económicos que pueda conseguir su publicación, como bien es sabido por todos).

Por el presente, le requerimos que rectifique, mediante una nueva publicación, así  como que elimine el citado artículo de la página web de su titularidad, en base a las manifestaciones hechas durante a lo largo de este escrito.

Si no se realizase las rectificaciones requeridas, nos reservamos nuestro derecho de iniciar cuantas acciones legales que sean necesarias a fin de entender el honor de la sociedad, ante tantas injurias revertidas por su artículo contra la misma”.

Helena Fuentes Herrando

Abogado

Col. ICAB núm. 28.745

Nota de la Dirección:

1. Según consta en información pública, el 16 de julio de 2015, con fecha de publicación 31 de julio de 2015, fue solicitada la Oficina Nacional de Patentes y Marcas con el número de registro N-0360337, el registro de la marca “LOS SOPRANOS”. En concreto, con estos datos identificativos:

Tipo Marca:  Denominativa

Tipo Modalidad:  Nombre Comercial

Identificado de publicación:  2628942

Modalidad del signo distintivo:  N

Número de solicitud:  0360337

Fecha de depósito regular:  16/07/2015

Tipo de signo distintivo:  E

Denominación:  LOS SOPRANOS

Productos/Servicios o Actividades según la clasificación de Viena:  35-PUBLICIDAD; GESTION DE NEGOCIOS COMERCIALES; ADMINISTRACION COMERCIAL; TRABAJOS DE OFICINA.

Productos/Servicios o Actividades según la clasificación de Viena:  36-SEGUROS; OPERACIONES FINANCIERAS; OPERACIONES MONETARIAS; NEGOCIOS INMOBILIARIOS.

El 27 de octubre de ese mismo año se publicó una notificación de suspenso en la concesión de marca por “defecto o motivos”  por ser considerada una marca notoria.

Subsanada la misma, el 15 de diciembre de 2015 se concedió la misma para las dos rúbricas solicitadas (35 y 36) como tipo de marca “denominativa”, tipo de modalidad “marca comercial”, apareciendo como titular de la misma la empresa “T-PRESTA BROKERS SL”.

 

2. Desde la web de T-PRESTA como se puede comprobar en la captura adjunta se hace de intermediario en la concesión de mini créditos (préstamos de menos de 1.000 euros) con los términos en coste TAE que se reflejan en este artículo:

  Prestamos sin garantia T-Presta

 

3. Tal y como pueden comprobar en los datos del Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) de 24 de junio de 2016, coincidiendo con el cambio de denominación social de “El Prestador SL” a “T-PRESTA BROKERS SL”, también se cambió el objeto social de la empresa a “LA COMPRA DE INMUEBLES PARA SUPOSTERIOR VENTA Y REVENTA A TERCEROS, TANTO DE EDIFICIOS COMO DE CASASUNIFAMILIARES, PISOS, PARCELAS, FINCAS RUSTICAS Y URBANAS Y LA REHABILITACION DE FINCAS PARA SU POSTERIORTRANSMISION…”

 BORME T Presta

Es falso que esta denominación estuviera desde el inicio de la sociedad ya que fue ampliado hace menos de dos meses: