Menú Portada

Carta de rectificación de Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano

Abril 20, 2016
martin presa

Esta redacción ha recibido carta de rectificación en nombre del presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, y remitida por los servicios jurídicos de este club de fútbol en relación a la información publicada por el Jefe de Investigación de Extraconfidencial.com, Juan Luis Galiacho:  “La familia Ruiz Mateos aún figura al frente del Rayo Vallecano, lo que avala las sospechas de presunto testaferro de su actual presidente Raúl Martín Presa” que reproducimos textualmente:

“En Madrid, a 18 de abril de 2016

Muy Sres. Nuestros

Me dirijo a Uds. en nombre del Presidente de este honorable Club y en relación al contenido del artículo titulado “La Familia Ruiz Mateos aún figura al frente del Rayo Vallecano, lo que avala las sospechas de presunto testaferro de su actual presidente Raúl Martín Presa” publicado el día de hoy en el sitio web Extraconfidencial.com y firmado por el periodista Juan Luis Galiacho.

Con respecto a las informaciones contenidas en dicho artículo y conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación paso a manifestar lo que sigue:

1. Aclararles que es absolutamente falso que ningún miembro de la Familia Ruiz Mateos ni ningún apoderado de los que ejerció tal cargo en la época de su mandato estén al frente de la entidad ni tengan poderes dentro de la misma. Todos ellos cesaron en su cargo de consejeros y apoderados en el momento en el que el nuevo propietario del Club Don Raúl S. Martín Presa adquirió la práctica totalidad del accionariado del Rayo Vallecano de Madrid, SAD. La existencia de un eventual desajuste en la información registral del Club no implica en modo alguno la existencia de poderes en su favor ni mucho menos que el Sr. Martín Presa sea un testaferro de la familia Ruiz Mateos.

2. Indicar que otras publicaciones de este mismo diario y suscritas por este periodista en ocasiones anteriores, han ido permanentemente encaminadas a vulnerar la imagen en integridad moral del Sr. Martin Presa al que siempre viene tachando de testaferro de la familia Ruiz Mateos y otras difamaciones, lo que supone además un importante perjuicio en la imagen del Club.

3. Sus declaraciones y consideraciones consistentes en la imputación falsa de la comisión de un hecho que la Ley califica como delito, al tachar continuamente al Sr. Martín Presa de testaferro, así como otras informaciones inexactas y tendenciosas dirigidas a trasladar esa misma idea al lector, constituyen como sabrá una batería de actos calumniosos e injuriosos que ni las personas damnificadas por dichas declaraciones ni tampoco el Club Rayo Vallecano, como entidad jurídica están en disposición de dejar pasar de alto.

4. Les aclaro una vez más como ya ha hecho en otras ocasiones el Sr. Martín Presa que ni él ni ningún miembro de su familia pertenece a la organización del Opus Dei, con la que no mantienen vinculación alguna directa ni indirecta.

La más dudosa profesionalidad del Sr. Galiacho, su falta de rigor y su indubitada mala fe no han dejado de perjudicar al Sr. Martín Presa en los últimos años rogándoles procedan a la rectificación inmediata de las referidas informaciones difundidas en su diario digital, rectificaciones que deberá tener lugar dentro del plazo y en la forma establecida en el artículo 3 de la referida Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación, reservándonos en caso contrario las acciones legales correspondientes.

Sin otro particular atentamente

Fdo. Gema Barrasa Soto

Asesoría Jurídica Rayo Vallecano de Madrid SAD”

 

Nota de la Dirección:

Al margen de las muchas apreciaciones que podríamos hacer, tan solo una cuestión fundamental. En el escrito se dice textualmente que “la existencia de un eventual desajuste en la información registral del Club…”. Un desajuste que no se explica cuando, tal y como pueden comprobar en los documentos que adjuntamos en la información, sí existen anotaciones posteriores en el Registro Mercantil que es el organismo oficial de dar fe pública de las anotaciones registrales.