Menú Portada

Carta de Rectificación de MRW

Noviembre 23, 2011

En relación a la información publicada en Extraconfidencial.com sobre “El extraño contrato de Carmen Chacón con la empresa MRW y los envíos de nuestros soldados en Afganistán e viceversa

MRW quiere aclarar:

SOBRE EL CONTRATO DE MRW Y EL MINISTERIO

MRW mantiene este convenio con el Ministerio de Defensa desde 2003, concretamente desde el 14/04/2003, en el marco de su política de responsabilidad social.  A título informativo, destacar que en esa fecha, el Gobierno estaba en manos del Partido Popular.

MRW no tiene ningún “contrato extraño” con Carmen Chacón sino un convenio con el Ministerio de Defensa, con independencia de quien gobierne.

MRW colabora con distintos colectivos de la sociedad a través de sus 13 Planes Sociales, uno de ellos es el Plan Ayuda, que ofrece a las entidades sin ánimo de lucro importantes descuentos en sus envíos.  A día de hoy tenemos acogidas al Plan Ayuda a  más de 7.000 entidades sin ánimo de lucro  y que todas ellas se benefician de los mismos descuentos.

El convenio con el Ministerio de Defensa es válido para cualquier destino donde haya militares españoles en Misión de Paz. Los familiares de los militares también pueden realizar envíos a tarifa Plan Ayuda (5,23 €+ IVA) con destino al cuartel de Cavalcanti.

Nos constan 3.638 envíos realizados entre enero 2008 y septiembre del 2011. La mayor parte de estos envíos han tenido como destino el cuartel (es decir, que  los han emitido familiares de militares con destino al cuartel). Sólo en el 1,21% de los envíos el cuartel ha sido remitente. De estos datos, MRW interpreta que para los envíos que se emiten desde el cuartel se están utilizando mayoritariamente los servicios de otro proveedor de transporte (no sabemos cuál)

MRW  NO TIENE NADA QUE VER CON LOS ENVÍOS QUE VIAJAN POR CORREOS

Una vez  que los envíos de los soldados desplazados en misión de paz  llegan al cuartel de Cavalcanti con diferentes destinos en España, el cuartel puede escoger entre utilizar los servicios de MRW (con tarifa plan ayuda, es decir a 5,23 €+ IVA) o optar por cualquier otro proveedor como puede ser Correos. MRW tiene la certeza que todos los envíos que viajan a través de su plan ayuda se están llevando a cabo de manera absolutamente transparente y legal. MRW sin embargo, desconoce cuál es el procedimiento que se utiliza con aquellos paquetes que viajan con Correos y desconoce si se están o no cometiendo irregularidades, pero entiende que esa información no le corresponde valorarla y que quien debe confirmarla o desmentirla debe ser  Correos.

TRANSPARENCIA MRW: EL ACUERDO, PUEDE CONSULTARSE EN NUESTRA WEB

El acuerdo de MRW con el Ministerio de Defensa es el siguiente, tal y como se indica de manera transparente en la web de MRW http://www.mrw.es/responsabilidad_social/MRW_ministerio_defensa.asp

MRW mantiene un acuerdo con el Ministerio de Defensa, mediante el cual, todas aquellas personas que deseen emitir un envío a un militar desplazado en misión de paz lo puedan realizan a través del Plan Ayuda, beneficiándose de los descuentos establecidos. Del mismo modo, los envíos cobro en destino, procedentes de militares destinados en misión de paz cuyo remitente sea el Ejército de Tierra y Aire, deberán ser abonados por los destinatarios a tarifa Plan Ayuda. El remitente/destinatario de estos envíos debe ser el Cuartel General Cavalcanti (Pozuelo de Alarcón)