Menú Portada

Carta de rectificación de Isabel Preysler y amenaza de demanda

Abril 12, 2016
preyesler

Esta redacción ha recibido carta de rectificación de Doña Isabel Preysler, remitida por el abogado Javier Ruiz Paredes sobre las informaciones publicadas por el Jefe de Investigación de Extraconfidencial.com, Juan Luis Galiacho:  “Los hijos de Miguel Boyer denuncian que Isabel Preysler vació las millonarias cuentas de su padre antes de su muerte” y “La guerra por el testamento de Miguel Boyer tiene un nombre: su albacea, Christian Boyer, amigo de Isabel Preysler, quien tendrá que determinar qué ha pasado con las cuentas bancarias del ex ministro socialista ” y que reproducimos textualmente:

En Madrid, a 11 de abril de 2016

Señores Director-Editor y Redactor:

Les remito la presente en nombre de mi cliente, Doña Isabel Preysler, actualmente fuera de España.

En la portada de la edición del diario “EXTRAConfidencial.com”, del pasado miércoles y de abril de 2016, se ha publicado el artículo firmado por D. Juan Luis Galiacho,cuyo titular es el siguiente: “Los hijos de Miguel Boyer denuncian que Isabel Preysler vació las millonarias cuentas de su padre antes de su muerte”.

 El referido titular resulta difamatorio, pues atribuye a la Sra. Presyler  una apropiación indebida realizada en las cuentas bancarias de su esposo. D. Miguel Boyer Salvador. Tan grave acusación no tiene base ni fundamento alguno y ha sido publicada conscientemente por ese diario digital con ánimo de perjudicar el buen nombre de mi cliente, ya que en otro caso –siguiendo los usos del buen periodismo- el redactor habría contrastado “su noticia” con mi cliente, aunque ni siquiera lo ha intentado, ha preferido obviar dicho trámite para que la verdad no le pudiera frustrar tan espurio titular. El digital “EXTRAConfidencial.com” con su torcida conducta ha asumido la falsedad de la noticia y la ha hecho suya.

 Las cuentas bancarias de D. Miguel Boyer Salvador eran manejadas solamente por él y por su asistente personal, la Sra. Escacena de la Torre, persona de su absoluta confianza quién, seguramente, habrá facilitado a todos los hijos del Sr. Boyer,  o a sus asesores legales, los movimientos de tales cuentas, especialmente los habidos después de que aquel sufriera el grave ictus cerebral y que, sin duda, habrán sido aplicados a su rehabilitación.

Mi clienta, Sra. Preysler, no solo no ha dispuesto de los saldos bancarios  de su esposo, sino que ha sido ella quien de su propio patrimonio personal se ha visto en la necesidad de realizar ingresos en las cuentas del Sr. Boyer para atender los muy costosos gastos derivados de la enfermedad y rehabilitación.

Resultan también engañosas y contrarias a la verdad otras manifestaciones vertidas en el referido artículo, con las que trata ese diario de perjudicar el buen nombre de la Sera. Preysler, haciendo alusión a la falacia de que ella ha impedido el acceso a la casa a los hijos del Sr. Boyer o que se ha negado a facilitar la realización de la testamentaría; y así se desprende de la frase siguiente: “Ni Isabel Preysler ha dejado pasar a nadie a su mansión para que haga un listado oficial, como ya le han solicitado judicialmente”.

Tal frase resulta injuriosa, pues todos los trámites para el inventario, avalúo y partición de la herencia del Sr. Boyer están siendo realizados por el Albacea, Contador y Partidor designado en su testamento, ya que esa fue la voluntad del esposos de mi cliente.

Los hijos del Sr. Boyer han tenido siempre las puertas abiertas para comprobar y examinar los bienes de su padre y así lo han realizado, incluso acompañados de abogados y técnicos expertos. Siendo falso, por otra parte, que la Sra. Preysler haya recibido comunicación oficial alguna.

 En consecuencia, en nombre de Doña Isabel Preysler, se requiere al diario digital “EXTRAConfidencial.com”, en las personas de su editor y director para que publique la presente rectificación con fundamente en el derecho que otorga la ley (L.O.2/1984)  a cualquier persona perjudicada por la información difundida, y ello sin perjuicio y con reserva de las acciones legales que fueren procedentes.

 Atentamente,

 Javier Ruiz Paredes

 

Nota de la Dirección: El contenido de las informaciones relativas a la Sra Isabel Preysler, firmadas en exclusiva por Juan Luis Galiacho, Jefe de Investigación de Extraconfidencial.com, son fruto de la entrevista mantenida con Laura Boyer, hija del fallecido Miguel Boyer, para la publicación de su libro “Isabel y Miguel“, editado por La Esfera de los Libros.