Menú Portada
Acerca de la información publicada sobre el plan de choque de Echenique para la Corporación

Carta de rectificación de CRTVE

Febrero 4, 2013
pq_928_rtve_prado.jpg

Esta redacción ha recibido carta de rectificación sobre la información publicada “Plan de choque de González Echenique para RTVE: 2.200 despidos, Eres temporales, reducción del salario un 20% y anulación del plus de disponibilidad” y que reproducimos textualmente:

Muy señor mío:

“Le remito la presente en representación de la sociedad mercantil estatal CORPORACIÓN DE RADIO Y TELEVISIÓN ESPAÑOÑA, S.A. (Corporación RTVE),al amparo de lo dispuesto en los artículos 1 y 2 de la Ley Orgánica 2/1984, reguladora del Derecho de rectificación.

El pasado lunes, día 28 de enero, el diario digital que usted dirige, publicó en portada un artículo que hace referencia a la Corporación RTVE bajo el titular “Plan de Choque de González-Echenique para RTVE: 2.200 despidos, ERES temporales, reducción del salario un 20% y anulación del plus de disponibilidad”.

Al considerar que los hechos a los que se refiere la noticia en cuestión, y que aluden directamente a mi representada, son falsos, además de perjudiciales, por medio del presente escrito, se ejercita el derecho de rectificación regulado en la citada Ley Orgánica, solicitando que se difunda íntegramente la siguiente rectificación en su diario, sin comentarios ni apostillas, con la misma relevancia a aquella en que se difundió la noticia que se rectifica

Nota de rectificación remitida por la Corporación RTVE:

El pasado 28 de enero de 2013 el Extraconfidencial.com digital publicó una noticia en la que se afirmaba la existencia de una reunión entre el Presidente de la Corporación RTVE, don Leopoldo González-Echenique y los sindicatos con representación en la Corporación RTVE, en cuyo transcurso se habría informado de un supuesto plan de recortes que adoptaría la empresa y que incluyen medidas tales como un ERE, reducción de salario en un 20%, reducción de la jornada laboral, anulación del plus de disponibilidad o la adopción de ERES temporales, y de la cual los sindicatos no habrían informado a los trabajadores.

En relación con tales afirmaciones hemos de comunicar que no es cierto que el Presidente de la Corporación RTVE haya convocado a los sindicatos con representatividad en RTVE a una reunión hace dos semanas. Lo cierto es que tal reunión nunca ha existido.

Igualmente es totalmente falso que se haya planteado a los sindicatos medidas tales como la adopción de un ERE que afectará a 2.200 trabajadores, la reducción de la masa salarial en un 20%, la reducción de la jornada laboral en seis horas, la anulación del complemento de disponibilidad o la posibilidad de acordar ERES temporales.

Por ello entendiendo que la información referida, que alude directamente a mi representada es totalmente falsa, y considerando que lo afirmado por su diario perjudica a mi representada, se solicita que se difunda este escrito por el que se niega que el Presidente de la Corporación RTVE haya mantenido reunión alguna con los sindicatos en las que se haya planteado las medidas a las cuales se refieren en su diario.

Por todo lo anterior, le ruego proceda a la inmediata publicación de la presente rectificación, haciéndole constar que en caso de no hacerlo en el plazo legalmente establecido se ejercitará el presente derecho en sede judicial”.

Le saluda atentamente,
SECRETARÍA GENERAL DE LA CORPORACIÓN RTVE
 
Laura de Rivera García de Leániz