Menú Portada

“Carretera y manta”.

Octubre 10, 2012

¡Al fin!, llega la primera gran escapada del otoño, fin de semana largo, que no puente, se los llevo Rajoy y la corriente. Cuento los minutos de cerrar el ordenador en el trabajo, llenar el depósito, ¡un milagro!, con lo cara que está la gasolina y terminar de hacer el petate. Sin saber a dónde dirigen sus pasos, les aconsejo, un paraguas grande, tipo sobrilla, mis “cachuscas” y jersey de lana. ¡De exagerado nada!, se despeñan las temperatura.
 
La culpa no la tienen esta vez los Griegos, sino una borrasca, de armas tomar, que para eso el viernes tenemos desfile militar, pasado por agua. Solo Andalucía, Canarias y el litoral levantino parecen “salvarse” del atasco de las lluvias. Puede caer agua, con cierta alegría, en Galicia, Asturias y cantábrico más oriental. La ibérica riojana y turolense, junto al sur de la Mancha, verán tronar. 
 
La fiesta nacional se presenta gris, para no desentonar, con el Estado en general. Se esperan muchos charcos en Cataluña, todo el noreste. La Virgen del Pilar, mirará al cielo esperando una tregua del agua en Zaragoza, 21 grados, donde soplará el cierzo. Las islas Baleares y Canarias se suman al tiempo revuelto. Es curioso, pero los cielos más despejados corresponden al oeste y Galicia.
 
El sábado y domingo, lo que más preocupa es el bajón de las temperaturas. La meseta norte  y los pirineos se queda al borde de la helada, habrá que dormir con manta entre 2 y 3 grados. Coruña, Pamplona o Segovia no pasarán de los 15. Murcia pierde 12 grados en apenas 48 horas y se queda en unos cómodos 24. Andalucía y el Guadalquivir, aguanta como un jabato, 28 grados.
 
Si quieres tener un buen habar, siémbralo por la Virgen del Pilar”.